¿Qué puedes hacer tú para para acabar con la deforestación?

El Amazonas llevaba más de 20 DÍAS incendiándose y la mayoría de la gente casi que lo está pasando por alto…!

Pero el problema no es de días, el problema con este gran pulmón de la Tierra lleva AÑOS. Es el resultado de una economía global que cada vez demanda más y más productos que se obtienen de un modo poco o nada sostenible.

Te dejo un dato muy claro: en los últimos 30 años el Amazonas ha perdido la mitad de su capacidad de absorber CO2 y si seguimos así en un periodo de unos 20 ó 30 años perderá su capacidad por completo. Y para que lo tengas en cuenta, el Amazonas representa al menos el 20% del oxígeno de la Tierra.

Haciendo referencia a datos reales te diré que, si el Amazonas quedara deforestado por completo se lanzarían a la atmósfera cada año 50 mil millones de emisiones de CO2 y esto supondría la muerte en masa de organismos vivos del planeta.

Ya no es que esta situación sea TRISTE, que lo es… es que es NECESARIO y URGENTE tomar acción y llamar al CAMBIO. Un cambio que parte desde el interior de cada uno de nosotros, desde nuestras casas, en nuestras rutinas, en nuestro día a día. No se trata de un granito de arena insignificante, se trata de una solución definitiva, si? Debes tenerlo bien claro.

Así que hoy te propongo 5 líneas de acción para combatir este problema, para acabar con la deforestación en el Amazonas y en cualquier parte del mundo. Grandes cosas que podemos hacer fácilmente y gracias a las que, quizás, podamos dejarle un planeta habitable a nuestros hijos. Porque sin cambio no habrá lugar para ellos, la Tierra no pertenece al hombre y sin embargo estamos terminando con ella…

¿Qué puedes hacer tú?

La base de la deforestación tiene mucho que ver con nuestra alimentación, con lo que cada uno de nosotros decide comer… lo sabías?

1- Disminuye tu consumo de la INDUSTRIA GANADERA: carnes, pieles, lácteos y demás… La industria del ganado es la principal causa de deforestación en el mundo. Por lo que si puede disminuir algo tu consumo de este tipo de productos estarás contribuyendo al cambio. Y si no lo quieres hacer, al menos certifica que todo lo que consumes seas producido de manera sostenible (todos los productos ecológicos lo son).

2- Disminuye tu consumo de productos con ACEITE DE PALMA, se encuentra en muchísimos productos de consumo habitual (snacks, galletas, bariitas…). Para ponértelo fácil en nuestro catálogo directamente NO encontrarás ningún producto que lo contenga! Y si consumes este tipo de aceite asegúrate de que sea aceite de palma certificado, que se ha producido de manera sostenible.

3- Disminuye el consumo de SOJA que también está presente en muchos de los productos que consumimos (en la carne, el pollo, la leche, etc…). Igualmente no hay problema si se trata de soja con certificación ecológica!

4- Reflexiona tu VOTO… apuesta por candidatos con conciencia ecológica. En ellos están las decisiones que se van a tomar y créeme que muchas de ellas están directamente relacionada con la deforestación y el cuidado del medio ambiente.

5- COMPARTE esta información o cualquier otra que tu tengas al respecto con cuantas más personas mejor. INVITA a tus amigos, familiares, compañeros de trabajo, vecinos… invita a todo el mundo a sumarse al cambio porque tal vez esta sea la última llamada!

Mi tierra es verde, tengo la suerte de poder disfrutar de paisajes como el de la foto muy a menudo, el norte es así… y quiero que lo siga siendo. Quiero vivir en un planeta verde, disfrutar de la naturaleza y que las generaciones que están por venir también lo hagan.

Yo ya he tomado acción, y te invito de verdad, con todo mi corazón a que tu hagas lo mismo ¿te unes?.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel