Hoy te traigo un helado de fresa casero, está hecho con fresitas silvestres de la huerta, que tienen un sabor increíble…. ñaaaam!
La verdad es que cada vez me gusta más hacer helados caseros en verano y evitar las opciones comerciales que tienen ingredientes que no me interesan nada (y normalmente un exceso de todo que tampoco me gusta). Nada mejor que practicar el «yo me lo guiso, yo me lo como» y disfrutar de un rico helado sin sentir culpa o remordimientos después… no te parece?
Pues vamos con la receta de uno de los helados más tradicionales, verás cómo hacer helado de fresa casero es realmente sencillo.
Receta de helado de fresa casero
Ingredientes:
500g fresas (las mías son de la huerta)200ml leche
200ml nata (montada)
75g Eritritol o tu endulzante favorito
1 limón (zumo)
Cómo hacer helado de fresa casero
Lo primero es elegir unas buenas fresas, que tengan sabor, que estén dulces… que merezcan la pena! Por que es la materia prima de este helado y de ellas va a depender mucho el resultado.
Una vez las tengas las lavas bien y las cortas en trocitos. Las pones en un bol junto con el endulzante (yo he utilizado eritritol) y el zumo de limón.
Déjalas reposar un ratito, como poco 10 minutos, que veas que va saliendo un juguito rojo muy dulce y delicioso…
Después trituras las fresas formando un batido y lo mezclas con la nata ya montada. Puedes ayudarte de unas varillas para que la textura sea más fina y homogénea.
Y ya tienes lista la base para este helado de fresa casero.
En este punto, si tienes heladera te recomiendo que la utilices antes de ponerlo a congelar, así conseguirás una textura más cremosa. Con unos 30-40 minutos de heladera será más que suficiente.
Si no tienes no pasa nada, pones la mezcla en un recipiente (cualquier tupper puede servirte) y lo llevas a congelar.
¡Ya sólo te queda disfrutar de esta delicia!
Y si eres más de chocolate que de fresa echa un vistazo a esta receta, un helado súper caprichoso que te va a encantar!