Muffins de calabaza y cacao saludables

muffins de calabaza y cacao

Hoy te traigo unos muffins de calabaza que son absolutamente maravillosos, quedan súper esponjosos, son saludables y muy otoñales. Perfectos para cuando tienes una de esas calabazas enormes y ya no sabes qué más hacer con ella…

¡Pues te preparas estos pastelitos y a disfrutar!

Bien puedes comerlos para desayunar o en la merienda, de lo que estoy segura es de que van a llegar a tu casa para quedarse porque además dan muy poquito trabajo y eso nos viene fenomenal, que nadie quiere tirarse horas en la cocina.

La calabaza tiene unas propiedades muy interesantes ya que refuerza nuestras defensas y nos ayuda a mantener a raya el sistema inmune, lo que es perfecto en ésta época del año. Además es antioxidante, es buena para el sistema cardiovascular, el urinario y también el digestivo. Vamos que es un súper alimento y esta es una forma muy caprichosa de consumirlo.

¡Vamos a por la receta de estos muffins de calabaza y cacao!

Receta de los muffins de calabaza y cacao súper saludables

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 140g de calabaza asada
  • 20g de cacao puro en polvo
  • 55g de harina de avena
  • 90g de dátiles remojados
  • 35g de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • Pizca de sal

¿Cómo hacer muffins de calabaza?

Pues verás lo sencilla que es la receta.

Si la calabaza la tienes cruda puedes asarla en el microondas de forma rápida: la pelas, la troceas y la metes en un recipiente apto para microondas. Tapas con film transparente y la cocinas a máxima potencia durante unos 8 minutos.

Una vez tengas la calabaza asada/cocida la introduces en el baso batidor junto con el resto de ingredientes y trituras bien hasta obtener una masa homogénea.

Viertes en los moldes (que también podrían se de donuts si quieres otra presentación) y horneas durante 15 minutos aproximadamente a 180º.

Y ya tienes listos tus muffins de calabaza y cacao, suaves, esponjosos, saludables, nutritivos y muy de temporada… ¿qué más podemos pedir, no?

Si quieres ver el paso a paso puedes echar un vistazo a este reel de Instagram que he preparado con la receta.

Y si te ha entrado de repente un antojo dulce y quieres cocinar algo más no te pierdas estos donuts de chocolate, están increíbles.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Buscar

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel