Hoy te traigo una idea súper sencilla para un postre navideño. Unos arbolitos de hojaldre con chocolate que son muy resultones y se hacen en un momento.
La verdad es que con todas las comidas que tenemos en estas fechas bien vale la pena tener opciones de recetas sencillas que igualmente puedan sorprender a tus invitados. Que a veces nos falta tiempo para llegar a todo…
Y esta receta es un claro ejemplo de ello, es fácil, se hace rápidamente, con pocos ingredientes y muy sencillos. Y el resultados es un hojaldre con chocolate, nada del otro mundo, pero presentado de forma coqueta muy acorde con estas fechas: quedan unos arbolitos navideños ideales.
¡Vamos con la receta!
Receta de los arbolitos de hojaldre con chocolate
Ingredientes:
- 1 masa de hojaldre (cuadrada o rectangular)
- 200g de chocolate
- Azúcar glas
Cómo hacer los arbolitos de hojaldre con chocolate
¡Pues vamos a ello, verás que fáciles de hacer son!
En primer lugar derretimos el chocolate para tenerlo preparado. Puedes hacerlos al baño maría o en el microondas. Si optas por el microondas calienta siempre en intervalos cortos de tiempo, unos 30 segundo aproximadamente, para evitar que el chocolate se queme.
Estiramos la masa de hojaldre y pasamos un rodillo por encima para que quede más uniforme.
Ponemos el chocolate derretido encima del hojaldre y extendemos bien por toda la superficie con ayuda de un pincel o una espátula.
¡Y es momento de formar nuestros arbolitos de hojaldre con chocolate!
Primero doblemos la masa por la mitad (a lo largo) y cortamos en tiras largas de 1cm – 1,5 cm de grosor.
Cogemos un extremo de la tira y vamos doblando haciendo un zigzag cada vez más pequeño, hasta terminar en punta, formado un arbolito.
Insertamos un palo de brocheta (opcional) y horneamos unos 15 minutos a 180º.
No te preocupes si al hacer el doblado te parece que el árbol no queda del todo bien, después con el horneado el hojaldre se hincha y mejora bastante el resultado.
¿Qué te ha parecido esta idea de postre de hojaldre con chocolate?
Resultona, ¿verdad?
Y lo mejor es que no tienes que limitarte al chocolate, puedes ponerle el relleno que más te guste: chocolate, azúcar y canela, mermelada…
Si te ha gustado la idea pero prefieres una opción salada echa un vistazo a este otro árbol de navidad, que también es estupendo para estas fechas.