Pizza sin gluten con base de brócoli

pizza verde con base de brócoli

La pizza es uno de esos platos a los que cuesta resistirse, que cuesta dejar atrás en caso de dietas y/o intolerancias alimentarias, no te parece? Por eso encuentro interesante probar opciones diferentes, como esta pizza sin gluten, que además va cargadita de verdura, que sean aptas para el GRAN público.

Es verdad que el resultado no es exactamente igual, conseguir esa textura crujiente de las masas tradicionales de trigo es complicado… per oye, que está muy rica y el sabor es lo más importante!

Además esta pizza me parece una idea genial para introducir una gran cantidad de verdura de una forma diferente, muy buena opción para esos a los que las verduras se les «atragantan» un poco.

¡Vamos con la receta!

Receta de la pizza sin gluten con base de brócoli

Ingredientes:

Para la base:

  • 1 brócoli
  • 2 huevos ecológicos
  • 1C de harina de avena (o avena molida) sin gluten (puedes utilizar también almidón de tapioca)
  • 1c de sal
  • 1c de albahaca
  • 1/2c de ajo en polvo

Toppings:

  • 2C de salsa de tomate natural
  • Tomatitos cherry
  • 1/4 de cebolla
  • Rúcula
  • Queso mozarella
  • Jamón ibérico
pizza sin gluten hecha con brócoli

Cómo hacer la pizza sin gluten con base de brócoli

Comenzamos cocinando el brócoli al vapor (o hervido). Para ello lo lavamos bien y sacamos sus ramilletes. Lo colocamos en la vaporera y dejamos que se cocina 8 minutos. Escurrimos muy bien (que suelte toda el agua) y lo trituramos con la batidora.

Ponemos en un bol el huevo, la sal, la albahaca, el ajo en polvo y la avena y mezclamos bien para que se integren todos los ingredientes. Añadimos el brócoli cocido y volvemos a mezclar.

Extendemos la masa sobre un papel para horno para formar nuestra pizza sin gluten. Verás que la masa es bastante más líquida de lo habitual, es normal, tiene que ser así, durante el horneado esta base de pizza de brócoli endurece.

>> Horneamos durante 15 minutos a 190º.

Sacamos del horno y montamos nuestra pizza con los topping elegidos. Yo he puesto una capa de salsa de tomate y sobre ella la mozzarella, tomatitos cherry, cebolla, rúcula y jamón ibérico.

¡Por supuesto, tu puedes elegir los ingredientes que más te gusten! Las opciones son infinitas…

>> Horneamos de nuevo unos 10 minutos para que se funda el queso y se cocinen las verduras.

Sacamos del horno y a disfrutar! Yo he añadido unas cuentas hojas de rúcula más que le dan un toque fresco y crujiente que me encanta.

Si te gusta probar pizzas diferentes te invito a que eches un vistazo a esta otra, con base de calabacín, que también queda genial!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Buscar

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel