Unas patatas al horno, si son de calidad siempre estarán ricas. Pero si además las rellenas de esta forma te chuparás los dedos!
Ingredientes (4 personas):
– 4 patatas
– 1 manojo de acelgas fresca
– 150 ml de nata líquida
– 1 diente de ajo
– 1/2 cucharadita de nuez moscada
– Queso emmental (puedes usar otro que te guste y sirva para gratinar)
– Sal y pimienta
– AOVE
Comenzamos asando al horno las patatas. Las vamos a hacer con la piel por lo que limpiamos bien que un cepillo para verduras y después secamos y envolvemos con papel de aluminio. Las horneamos a 180º durante 45 minutos aproximadamente (dependerá del tamaño de las patatas).
Mientras se hacen las patatas preparamos lo que va a ser nuestro relleno.
Lavamos las acelgas y picando la hoja verde bien finita. Pelamos el ajo y lo picamos también. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén tipo wok y rehogamos el ajo con la acelga.
Cuando esté listo añadimos la nata líquida, la nuez moscada y salpimentamos al gusto.
Una vez las patatas estén asadas tenemos que quitar la parte superior y extraer la patata del interior, suavemente, con ayuda de una cuchara, por ejemplo.
Añadimos la patata que acabamos de extraer a las acelgas que tenemos preparadas y dejamos que se haga el conjunto unos minutos más.
Ya tenemos todo listo para rellenar las patatas así que vamos a ello poco a poco. Repartimos el relleno uniformemente y ponemos por encima un puñadito de queso. Gratinamos en el horno y listo para servir!