Pimientos rellenos de verduras de la huerta

Hay mil versiones de pimientos rellenos, hoy te traigo una muy vegetal y muy de aprovechamiento, que sabes que me gustan un montón eso de ir cogiendo los restos que tengo por la nevera para crear algo rico. Estos súper pimientos rellenos de verduras son una cena perfecta, saludable y nutritiva.

Y podría ser perfectamente un plato único completo si añadimos algún cereal o legumbre en el relleno.

Es verdad que no es una receta rápida, que lleva un ratito, que hay que encender el horno pero te aseguro que merece la pena. Yo soy una fan absoluta de los pimientos y qué decirte, los pimientos rellenos me chiflan pero no los hago mucho porque me falla un poco la paciencia a la hora de rellenarlos.

Ahora bien, con esta versión de pimiento talla XL esta tarea es mucho mas sencilla! Jeje

Venga va, vamos con la receta!

Receta de los pimientos rellenos de verduras

Ingredientes (2 personas):

  • 1 pimiento rojo hermoso
  • 1/2 cebolla
  • 2 rodajas de calabaza
  • 2 zanahorias
  • 1/4 de coliflor (picadita tipo arroz de coliflor)
  • Hojas de espinaca
  • Especias (yo he utilizado un mix italiano para pizza)
  • Queso rallado al gusto
  • Chorrito de leche

Cómo hacer pimientos rellenos de verduras

Empezamos poniendo el o los pimientos, bien lavados y partido por la mitad, en el horno a 200º. Necesitarán una media horita para hacerse.

Mientras tanto en una cazuela vamos pochando los ingredientes, los incorporamos en el orden en que aparecen en el listado para respetar sus tiempos de cocción.

Añadimos las especias, el queso rallado, la leche y removemos.

Cuando los pimientos estén listos los rellenamos con las verduritas que hemos preparado y los horneamos de nuevo 10 minutos más.

Y listo… disfrutar! 😋

Por supuesto, si estas verduras no te convencen, puedes rellenarlos con los ingredientes que más te gusten! Pero esta es una opción vegetariana y súper completa a nivel nutricional que queda realmente RICA.

Así que, amantes de los pimientos rellenos, animaros con esta receta que no os va a defraudar. Y si os gusta esto de rellenar echad un vistazo a estos Calabacines rellenos de Quinoa y Pimientos que se avecina la temporada de calabacines y no pueden estar más ricos!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano