Este pastel de calabacín al microondas se hace rápidamente y no tiene ninguna complicación. Es perfecto para cuando no tienes mucho tiempo o no te apetece liarte la manta a la cabeza!
Y estarás comiendo verduras casi sin darte cuenta, el calabacín queda muy suavecito y podrás beneficiarte de todas sus propiedades.
Además puedes comerlo caliente, templadito o frío… está riquísimo de cualquier manera.
El punto del queso lo dejo a tu gusto, los más queseros podéis utilizar un queso curado más potente y los que no os gusta tanto el queso con uno tierno, este pastel de calabacín al microondas, quedará fenomenal.
Vamos con la receta!
Receta del pastel de calabacín al microondas
Ingredientes (para 4 personas):
- 2 Calabacines
- Chorrito de AOVE
- Sal
- 350ml Leche
- 3 Huevo
- 120g Harina de trigo
- Mantequilla
- 80g Queso rallado
- Pimienta negra molida
Laminamos los calabacines en finas lonchas y reservamos uno de ellos. Los otros dos los introducimos en un recipiente hondo y mezclamos con el aceite y un poco de sal. Cocemos en el microondas, a máxima potencia, durante cinco minutos o hasta que estén tiernos.
Mientras tanto, batimos la leche, los huevos y la harina hasta que no queden grumos. Añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien los jugos que ha soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Espolvoreamos con queso rallado y cubrimos con las láminas de calabacín que tenemos reservadas. Llevamos de nuevo al microondas, programando 15 minutos a máxima potencia. Dejamos reposar y atemperar unos minutos antes de servir, con un poco de pimienta negra recién molida por la superficie.
Cómo hacer pastel de calabacín al microondas
Empezamos laminando los calabacines en lonchitas de grosor uniforme (unos 4mm) y los colocamos en un recipiente apto para microondas. Añadimos un chorrito de aceite y sal y llevamos al micro, a máxima potencia, durante 6-8 minutos, hasta que estén blanditos.
Mientras tanto, batimos la leche, los huevos y la harina hasta obtener una crema homogénea (sin grumitos). Añadimos el calabacín cocido, escurriendo bien el exceso de líquido que ha soltado, y salpimentamos al gusto. Untamos una fuente de horno con mantequilla y vertemos la mezcla.
Para dar el toque final a nuestro pastel de calabacín al microondas espolvoreamos con queso rallado por encima. Como te digo, puedes utilizar el queso que más te guste, quedará bien seguro!
Llevamos de nuevo al microondas, esta vez por 15 minutos a máxima potencia.
Dejamos reposar y que se atempere un poquito antes de servir, y rematamos con un poco de pimienta negra recién molida por encima.
Y ya estaría listo nuestro pastel de calabacín al microondas!
Si te gusta el calabacín y te apetece algo realmente caprichoso te recomiendo mucho estos donuts salados.