Rollitos de calabacín con atún

rollitos de calabacín con atún sobre tabla de madera

Los que tenemos huerta sabemos que cuando los calabacines empiezan tenemos que reinventarnos para darles salida porque crecen y se multiplican a la velocidad del rayo! Así que hoy te traigo estos rollitos de calabacín, una receta sencilla ideal como entrante o para una cena de verano.

Los puedes dejar hechos con antelación ya que estos rollitos de calabacín los puedes comer fríos perfectamente.

La verdad es que a mí el calabacín me gusta un montón ,tanto por su sabor como por versatilidad, me parece que da un juego increíble en la cocina! Así que si eres de las mías haz esta receta, no te va a defraudar…

¡Vamos a ello!

Receta de rollitos de calabacín con atún

Ingredientes (para 8 rollitos):

🥒 1 calabacín

🐟 75g de atún

🥫 40g de anchoíllas

🍅 3 C de tomate

🥄 1 C de tahini

🧀 Queso rallado (opcional)

🧂 Sal y pimienta al gusto

Cómo hacer rollitos de calabacín con atún

Verás que sencillito es, no te va a llevar mucho tiempo, te lo aseguro!

Empezamos limpiando el calabacín y sacando láminas (a lo largo) de unos 5mm de grosor. Para ello puedes utilizar una mandolina o un cuchillo bien afilado, como mejor te apañes.

Cuando las tengamos sólo tenemos que pasarlas por la plancha o la sartén para brasearlas. Con 3 minutitos por cada lado será suficiente. Salpimenta y reserva.

Es momento de preparar el relleno de nuestros rollitos de calabacín. En un bol ponemos la cucharada de tahini, el tomate, las anchoíllas bien picaditas y el atún desmigado. Removemos todo bien al mismo tiempo que «aplastamos» ligeramente con un tenedor… tenemos que conseguir una mezcla un poquito densa.

Añadimos queso rallado al gusto y mezclamos de nuevo para integrarlo.

Ya tenemos todo listo así que sólo nos queda formar los rollitos. Ponemos una cucharada hermosa del relleno en un extremo del calabacín y enrollamos poquito a poco. Generalmente quedan bien sellados por sí mismos pero si ves que no quedan muy estables puedes sujetarlos con un palillo.

Y ya estaría! Ya sólo nos queda disfrutar de estos rollitos de calabacín con atún.

Como ves es una receta bien sencilla pero si quieres ver el proceso paso a paso y en vídeo pincha AQUÍ!

Si te apetece probar otras recetas con esta verdura te recomiendo muchísimo esta pizza con masa de calabacín que sale realmente rica… ñaaam!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano