Hoy te traigo unos muffins de calabaza que son absolutamente maravillosos, quedan súper esponjosos, son saludables y muy otoñales. Perfectos para cuando tienes una de esas calabazas enormes y ya no sabes qué más hacer con ella…
¡Pues te preparas estos pastelitos y a disfrutar!
Bien puedes comerlos para desayunar o en la merienda, de lo que estoy segura es de que van a llegar a tu casa para quedarse porque además dan muy poquito trabajo y eso nos viene fenomenal, que nadie quiere tirarse horas en la cocina.
La calabaza tiene unas propiedades muy interesantes ya que refuerza nuestras defensas y nos ayuda a mantener a raya el sistema inmune, lo que es perfecto en ésta época del año. Además es antioxidante, es buena para el sistema cardiovascular, el urinario y también el digestivo. Vamos que es un súper alimento y esta es una forma muy caprichosa de consumirlo.
¡Vamos a por la receta de estos muffins de calabaza y cacao!
Receta de los muffins de calabaza y cacao súper saludables
Ingredientes:
- 2 huevos
- 140g de calabaza asada
- 20g de cacao puro en polvo
- 55g de harina de avena
- 90g de dátiles remojados
- 35g de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- Pizca de sal
¿Cómo hacer muffins de calabaza?
Pues verás lo sencilla que es la receta.
Si la calabaza la tienes cruda puedes asarla en el microondas de forma rápida: la pelas, la troceas y la metes en un recipiente apto para microondas. Tapas con film transparente y la cocinas a máxima potencia durante unos 8 minutos.
Una vez tengas la calabaza asada/cocida la introduces en el baso batidor junto con el resto de ingredientes y trituras bien hasta obtener una masa homogénea.
Viertes en los moldes (que también podrían se de donuts si quieres otra presentación) y horneas durante 15 minutos aproximadamente a 180º.
Y ya tienes listos tus muffins de calabaza y cacao, suaves, esponjosos, saludables, nutritivos y muy de temporada… ¿qué más podemos pedir, no?
Si quieres ver el paso a paso puedes echar un vistazo a este reel de Instagram que he preparado con la receta.
Y si te ha entrado de repente un antojo dulce y quieres cocinar algo más no te pierdas estos donuts de chocolate, están increíbles.





