Me gustan las ensaladas hasta en invierno! Así que hoy te traigo esta ensalada de quinoa, muy de temporada, muy rica y muy completa.
Si no te gusta alguno de los ingredientes puedes variarlos un poco, hacerla a tu gusto para disfrutarla al máximo, apostando, como siempre, por esos alimentos que son de temporada. Que la naturaleza es sabía y en cada momento nos da precisamente lo que más necesitamos.
En este caso la granada y la calabaza de dan el toque de gracia a esta ensalada de quinoa… Un plato súper fácil de hacer y muy, pero que muy nutritivo!
Vamos con la receta…
Receta de la ensalada de quinoa
Ingredientes:
- Quinoa cocida
- Cebolla
- Calabaza asada
- Aguacate
- Granada
- Semillas a tu gusto
Cómo hacer ensalada de quinoa
Pues en realidad esta receta no tiene mucha complicación si tienes ya los ingredientes de base preparados: la quinoa cocida y la calabaza asada.
No tienes más que cortar finitas las verduras, sacar los granos de la la granada (qué ricos, eh?) y poner en un plato. Que quede bonito, que la comida también nos entra por los ojos. Y esta ensalada de quinoa es muy colorida y te aseguro a va ser amor a primera vista.
Aliña con un aderezo tradicional, con un buen aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y sal.
Y a disfrutar!
Si te gustan las ensaladas y como yo, no te resistes a ellas aunque sea invierno te recomiendo muchísimo esta otra, una ensalada a base de puerros, que también están en plena temporada… es riquísima!