¿Quién dijo que los donuts de chocolate no podían ser sanos?
¡Yo creo que sí!
Es verdad que no es algo para comer a diario pero un caprichito de este tipo ya nos podemos dar de ver en cuando. Verás que, en realidad, los ingredientes son bastante saludables…
Así que puedes comerte estos donuts de chocolate con toda tranquilidad, sin culpa… Te van a sentar genial. Y lo mejor es que están increíbles, te lo aseguro!
Vamos con la receta:
Receta de donuts de chocolate saludables
Ingredientes (6 unidades):
- 1 huevo
- 100 g de harina de avena
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 50 ml de AOVE
- 1 cucharada de crema de frutos secos (yo he utilizado crema de avellanas con cacao)
- 2 o 3 cucharadas soperas de sirope de ágave (puedes añadir otro endulzante)
- 10 g de cacao puro en polvo
- 50 ml de leche de almendra
- 1/2 cucharadita de vainilla
PARA LA COBERTURA
- 100 g de chocolate negro (70%)
- 1 cucharadita de aceite de coco
- Opcional unas bolitas de chocolate para decorar por encima
Cómo hacer donuts de chocolate caseros
Empezamos engrasando un poco el molde de los donuts para que luego sea súper fácil desmoldarlos. Con un poco de aceite será suficiente (la aplicación es spray es realmente cómoda!
Y vamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador).
Para preparar la masa de nuestros donuts saludables , primero batimos el huevo y le añadimos el aceite y la crema de frutos secos.
Después ponemos el sirope de ágave y la vainilla.
En otro recipiente vamos a mezclar los ingredientes secos (harina de avena, levadura y cacao ) y los añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta tener una masa homogénea.
Por último añadimos la leche y mezclamos hasta integrar bien todos los ingredientes.
Rellenamos las cavidades del molde y horneamos unos 18-20 minutos.
¡Ya casi están listos nuestros donuts de chocolate!
Al sacarlos del horno los dejamos enfriar un poquito antes de desmoldar para evitar que se rompan. Y no les pondremos la cobertura hasta que hayan enfriado por completo, sí? Es ideal dejarlos en una rejilla mientras tanto.
Para preparar la cobertura fundimos el chocolate con el aceite de coco en intervalos de 30 segundos en el microondas vigilando entre cada intervalo para que no se te queme.
Sumergimos los Donuts en el chocolate hasta donde queramos, puede ser completamente o únicamente una parte (a mí me gustan así) y si queremos decorarlos lo hacemos en este momento.
Quizás te pueda el ansía pero es mejor que los dejes enfriar un ratito en la nevera para que el chocolate endurezca o te vas a pringar muuuucho! jeje
Después ya sí…. a disfrutarlos!
Si quieres ver el paso a paso en vídeo echa un vistacito a mi cuenta te Instagram, lo tienes en un minutito todo concentrado!
Si te gustan los donuts y te apetece hacer tus propias versiones más saludables casa te invito también a probar esta otra receta.