Crema de Berenjena con Mermelada de Piquillos

Crema de Berenjena con Piquillos

Seguro que has preparado o comido más de una vez crema de berenjena, lo que hoy te propongo supone ir un paso más allá, hacer una crema de berenjena tan top que nadie la pasará por alto. No digo yo que vaya a ser del gusto de todos, pero para mí el toque del ahumado y el pimiento la hacen espectacular!

En cuanto al ahumado… a ver, se puede saltar, no es necesario, pero si tienes un poco de tiempo (que ahora será más fácil) te recomiendo que lo hagas, es fácil de hacer y le da un aroma muy rico, de verdad!

Vamos a por la receta!

Crema de Berenjena con Piquillos

Ingredientes (2 personas):

  • 1 berenjena
  • 75ml de nata para cocinar (o crema de arroz o similar)
  • Mermelada de pimientos del piquillo
  • Romero fresco
  • AOVE
  • Sal, pimienta

Para la crema de berenjena:

Asamos la berenjena al horno y cuando se haya enfriado un poco la pelaremos.

Para hacer el ahumado vamos a colocar una hojas de romero en un recipiente de aluminio o cristal lo suficientemente grande como para poder insertar en él otro recipiente con la berenjena pelada.Quemaremos el romero y taparemos todo para que se quede el humo dentro.

Mantendremos así hasta que el humo desaparezca.

Ponemos las berenjena en el vaso de la batidora con un poco de sal, pimienta y la nata y batimos bien.

Ya tenemos la crema de berenjena lista, ahora sólo nos falta servir y poner encima una porción de mermelada de pimentos del piquillo. La puedes comprar hecha o si lo prefieres hacerla tu mism@, tendejo por aquí la receta:


Mermelada de pimientos:

200g de pimientos del piquillo

100g de azúcar moreno o panela

25ml de vinagre blanco 

25ml de agua

Ponemos en un cazo los pimientos previamente troceados y el resto de los ingredientes a fuego lento y dejamos que se cueza poco a poco hasta que veamos que tiene textura de mermelada.

Puedes hacerla unos días antes, verás que coge más cuerpo, y puedes hacer más cantidad para dejar guardada (incluso embotarla al vacío), queda genial en combinación con todo tipo de quesos.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel