Crema de puerros y pera

crema de puerros y pera con anacardos

Esta crema de puerros y pera ha sido para mí todo un descubrimiento. Cada vez me gusta más añadir a las cremas de verdura algo de fruta, y la verdad es que le da un toque especial… muy especial!

Es una alternativa perfecta a los sabores más tradicionales.

Partiendo de la crema de puerros casera de toda la vida obtenemos esta receta con un toque dulce muy delicado. Una preparación bien sencilla, una receta fácil, de las de repetir una y otra vez y con la que, por qué no, podrás sorprender a tus invitados!

Un plato ligero y nutritivo perfecto para una cena o para empezar una comida saludable.

Además, me da a mí que esta crema de puerros y pera puede triunfar bastante entre los más pequeños de la casa y también gustar a los «nomuyfans» de las verduras.

¡Vamos con la receta!

Crema de Puerros y Pera

Ingredientes:

  • 3 puerros grandes
  • 1/2 cebolla
  • 1 patata
  • 2 peras
  • 2C AOVE
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1l de caldo de verduras
crema de puerros y pera

Como para hacer cualquier otra crema de verduras, vamos a comenzar pochando las verduras en la cazuela para hacer una buena base de sabor. Ponemos el aceite, los puerros bien limpios y la cebolla, todo troceadito… Y dejamos que se haga a fuego medio (medio-fuerte).

Añadimos la patata, las peras (peladas y troceadas), el caldo de verduras y llevamos a ebullición.

Cocinamos durante 20 minutos aproximadamente. Añadimos sal y pimienta al gusto y ya tendremos lista nuestra crema de puerros y pera.

Trituramos bien hasta dejar una textura sedosa y servimos.

Puedes acompañarla con un puñadito de anacardos, le sientan fenomenal a esta crema de puerros y pera! Además así aumentarás su poder nutritivo y resultará más saciante… verás qué delicia!

Si te cuesta comer puerros porque te resultan aburridos o no sabes muy bien cómo integrarlos en tu cocina, te invito a probar esta crema. Es toque de la pera es súper especial. Además, como otra opción, puedes echar un vistacito a esta ensalada de puerros asados, es simplemente maravillosa… ñaaam.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel