Si te interesan las recetas con cúrcuma estos noodles de trigo sarraceno con salsa de cúrcuma te van a encantar. Es un plato rápido, no tardarás más de media hora en hacerlo y te aseguro que está delicioso.
Esta salsa queda muy bien también con verduras horneadas (calabacín, berenjena, coliflor…). Tiene un sabor suave y es súper cremosa… un poco como una besamel ligera con sabor a cúrcuma.
RIQUÍSIIIIMA!!!
Vamos allá, a por la segunda de las recetas con cúrcuma de este mes de Septiembre, apunta!

Ingredientes (2 personas):
- 175g de noodles de trigo sarraceno (estos vienen ya divididos por raciones, así que 2)
- 2 huevos ecológicos
- Agua y sal para la cocción
Para la salsa de cúrcuma:
- 1 paquete de crema de arroz para cocinar
- 1/2 cebolla
- 1/4 puerro
- 1C de cúrcuma (al gusto)
- Sal y pimienta al gusto.
- AOVE
Para hacer la salsa picamos bien finito la cebolla y el puerro. Ponemos a pochar en una sartén con chorrito de aceite de oliva. Cuando las verduras ya se estén tornando a un color transparente añadimos la crema de arroz para cocinar, la cúrcuma, la sal y la pimienta y mezclamos todo bien. Dejamos a fuego bajo durante 5 ó 10 minutos.
Recuerda que la pimienta permite una mejor absorción por parte de nuestro organismo de la curcumina y de esta forma podrás aprovechar mejor todas sus propiedades!
Ponemos agua a hervir y cuando esté a punto añadimos la pasta y los huevos. Controlamos 5 minutos y medio y apartamos del fuego. Este tiempo es suficiente para cocer esta pasta y para obtener unos huevos estilo poché en un punto perfecto, ya lo verás!
Escurrimos la pasta y la mezclamos con la salsa de cúrcuma, pelamos los huevos y servimos todo junto.
Anímate con esta receta de pasta con salsa cúrcuma que es realmente sencilla y me cuentas, vale?





