Pasta al Limón

pasta al limón

Ingredientes (2 personas):

– 225g de espaguetis ecológicos

– 80g de queso parmesano

– 1 limón

– 1 trocito de jengibre (como de 1-2cm)

– Un puñado de espinacas

– 1 diente de ajo

– 8-10 champiñones

– AOVE

– Sal y pimienta

Empezamos cociendo la pasta. Para ello calentamos abundante agua en una olla grande, salamos y llevamos a ebullición. Cocemos los espaguetis hasta dejarlos al dente.

Mientras tanto vamos preparando la salsa al limón. Lavamos bien el limones y sacamos toda la ralladura de su piel, solo la parte amarilla, y la ponemos en un cuenco. Pelamos el jengibre y lo rallamos también. Añadimos el queso parmesano un buen chorro de aceite y mezclamos todo bien. Para conseguir una textura liquída vamos añadiendo un poco del agua de cocción de la pasta, unas 6-8 cucharadas serán suficientes. Ponemos un poquito de pimienta y reservamos.

En esta ocasión yo no he utilizado nada más pero esta salsa queda magnífica con un poquito de tomillo, orégano y albahaca fresca. 

Calentamos una sartén y salteamos los champiñones con un diente de ajo picadito. Cuando estén listos añadimos las espinacas y salteamos un par de minutos más.

Servimos la pasta y añadimos un poco del salteado de verduras y la salsa… buen provecho!

Una propuesta de pasta que seguramente muchos de vosotros no habéis probado y no puede estar más rica… a por ella!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel