Esta calabaza rellena de cuscús es un plato súper completo que además admite tantas variaciones como imaginación tengas, de verdad. Atrévete a rellenar verduras y hortalizas con lo que tengas por casa y verás que el resultado es siempre un 10! Son tan polivalentes…
La cosa es que el otro día llegó a mis manos una calabacita tipo Halloween con un tamaño ideal para rellenar… La verdad es que las calabazas que tenemos en el pueblo son enormes, del tipo calabaza vasca, alargadas y bastante grandecitas, que para rellenar un poco mal, la verdad… Tendríamos que ser 10 a la mesa por lo menos! jeje
El tema es que al verla no me pude resistir, me encanta la presencia de las calabazas rellenas y decidí hacer esta receta, que de complicada no tiene nada, ya lo verás!

Ingredientes para la Calabaza Rellena de Cuscús (2 personas)
- 1 Calabaza (de 1 kilo aproximadamente)
- 200g de cuscús
- Mix de Setas y hongos
- Hojas de Kale
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 2 C de salsa de soja
- Semillas, frutos secos o pasas para el topping
- Agua
- AOVE
- Sal y pimienta al gusto
Comenzamos precalentando el horno a 200º.
Mientras lo tenemos a punto abrimos la calabaza por la parte superior y limpiamos bien, cuidando de sacar todas las semillas (que son muchas). Añadimos un poco de sal en su interior y un chorrito de AOVE, horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar veamos que la carne está tierna.
Preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo cortados bien finos, cuando esté listo añadimos las hojas de kale picadas y unos hongos o setas. En este caso yo he utilizado una mezcla de hongos y setas que me quedaba en casa! Salpimentamos al gusto.
Ponemos en un cazo agua a hervir, yo añado un poco menos que la cantidad de cuscús que vaya a utilizar, pero seguramente en el paquete el fabricante indicará la cantidad necesaria en tu caso. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el cuscús. Dejamos reposar unos minutos y cuando esté listo lo añadimos al resto del sofrito.
Para hacer nuestra calabaza rellena nos falta lo más importante: vaciar bien la calabaza horneada y añadir toda la pulpa al sofrito. Mezclamos todo bien y procedemos a rellenar!
Ponemos por encima alguna semilla, unas pasas o algún fruto seco y a disfrutar de esta calabaza rellena de cuscús que te aseguro que está bien rica.