Calabaza Rellena de Cuscús

calabaza rellena de cuscús

Esta calabaza rellena de cuscús es un plato súper completo que además admite tantas variaciones como imaginación tengas, de verdad. Atrévete a rellenar verduras y hortalizas con lo que tengas por casa y verás que el resultado es siempre un 10! Son tan polivalentes…

La cosa es que el otro día llegó a mis manos una calabacita tipo Halloween con un tamaño ideal para rellenar… La verdad es que las calabazas que tenemos en el pueblo son enormes, del tipo calabaza vasca, alargadas y bastante grandecitas, que para rellenar un poco mal, la verdad… Tendríamos que ser 10 a la mesa por lo menos! jeje

El tema es que al verla no me pude resistir, me encanta la presencia de las calabazas rellenas y decidí hacer esta receta, que de complicada no tiene nada, ya lo verás!

calabaza rellena de cuscús

Ingredientes para la Calabaza Rellena de Cuscús (2 personas)

  • 1 Calabaza (de 1 kilo aproximadamente)
  • 200g de cuscús
  • Mix de Setas y hongos
  • Hojas de Kale
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • 2 C de salsa de soja
  • Semillas, frutos secos o pasas para el topping
  • Agua
  • AOVE
  • Sal y pimienta al gusto

Comenzamos precalentando el horno a 200º.

Mientras lo tenemos a punto abrimos la calabaza por la parte superior y limpiamos bien, cuidando de sacar todas las semillas (que son muchas). Añadimos un poco de sal en su interior y un chorrito de AOVE, horneamos durante 45 minutos o hasta que al pinchar veamos que la carne está tierna.

Preparamos un sofrito con la cebolla y el ajo cortados bien finos, cuando esté listo añadimos las hojas de kale picadas y unos hongos o setas. En este caso yo he utilizado una mezcla de hongos y setas que me quedaba en casa! Salpimentamos al gusto.

Ponemos en un cazo agua a hervir, yo añado un poco menos que la cantidad de cuscús que vaya a utilizar, pero seguramente en el paquete el fabricante indicará la cantidad necesaria en tu caso. Cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos el cuscús. Dejamos reposar unos minutos y cuando esté listo lo añadimos al resto del sofrito.

Para hacer nuestra calabaza rellena nos falta lo más importante: vaciar bien la calabaza horneada y añadir toda la pulpa al sofrito. Mezclamos todo bien y procedemos a rellenar!

Ponemos por encima alguna semilla, unas pasas o algún fruto seco y a disfrutar de esta calabaza rellena de cuscús que te aseguro que está bien rica.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel