Bizcocho de castañas

Bizcocho de castañas

Este es el bizcocho de castañas que te enseñé el lunes a la hora del desayuno y que tanto me habéis pedido. Normal, es una opción fantástica para empezar el día con algo caprichoso, un bizcocho muy otoñal con ingredientes saludables que nos van a aportan mucha energía.

La verdad es que es una pena que nos limitemos a comer las castañas asadas, que no siempre apetecen, cuando en realidad con ellas podemos elaborar recetas tan ricas como esta!

Además vas a ver que gracias a las castañas precisamente este bizcocho NO tiene gluten porque esa parte harinosa que necesita se la damos a base de este fruto seco, verás que rico…

Vamos con la receta del Bizcocho de Castañas!

Bizcocho de castañas

Ingredientes:

  • 3 Huevos
  • 150g de Castañas
  • 40g de Mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 75g de Maicena
  • 100g de Xilitol o azúcar de abedul
  • 1/4l de Leche (la que prefieras)
  • Pizca de Sal
  • 1/2 cucharada de Levadura
  • Canela o Vainilla para aromatizar la leche (opcional)

Lo primero que hay que hacer es pelar las castañas… Parece fácil, eh? Pues te aseguro que puede ser la parte más costosa… cómo se pega la piel a las castañas, madre mía!!!

Yo suelo utilizar un truquito que va genial: hago un corte a cada castaña y las meto en un bol con agua. Las pongo como medio minuto al microondas y listo! Así se pelan bastante bien la verdad, es la versión rápida de escaldarlas.

Una vez las tengamos peladas las ponemos en un cazo junto con la leche, la sal y una ramita de canela o vainilla (esto es opcional, pero le aporta un aroma bien rico). Dejamos que se cuezan durante media hora o hasta que estén bien tiernas. Trituramos las castañas con la leche y reservamos.

Es buen momento para que enciendas el horno y se vaya precalentando a 170º-180º.

En un bol, batimos los huevos, añadimos el azúcar de abedul o en endulzante que tu hayas elegido para hacer este bizcocho de castañas y seguimos batiendo hasta que la mezcla quede un poco espumosa.

Ahora unimos todo! La crema de las castañas, la maizena, la mantequilla y la levadura con los huevos y el azúcar. Mezclamos todo muy bien para que se integren los ingredientes y lo vertemos en un molde para horno (bien engrasado, si?).

Horneamos durante 45 minutos o hasta que veamos que está hecho, ya sabes, que pinchando con un palillo este salga limpio.

Ahora deja enfriar, desmolda y a disfrutarlo!

Cuéntame qué te ha parecido este bizcocho de castañas, te leo en comentarios!

2 comentarios en «Bizcocho de castañas»

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel