Esta tarta de frutos rojos es un éxito seguro, la masa quebrada, el mascarpone… los propios frutos rojos… quién puede resistirse? Además no es dulce en exceso, que sé a muchas personas les saturan mucho las tartas muy dulces, por eso esta es una opción perfecta para poner punto y final a una comida.
Para aligerarla un poco he hecho la masa quebrada sin mantequilla que también queda muy rica!
Ingredientes:
Para la masa quebrada sin mantequilla:
- 230g de Harina
- 50ml aove
- 50ml agua
- 1 huevo
- 15g de azúcar de abedul (xilitol)
- 1 C de sirope de arce
- 1 pizca de sal
Para el relleno
- 250g de queso mascarpone
- 200ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 50g de azúcar de abedul (xilitol)
- Frutos rojos al gusto
Para preparar la masa ponemos todos los ingredientes en un bol y amasamos hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar en el frigorífico durante una hora por lo menos.
Pasado este tiempo enharinamos la superficie de trabajo y con la ayuda de un rodillo estiramos la masa. Cuando la tengamos lista forramos con ella el molde que queramos utilizar para montar la tarta.
Pinchamos la masa unas cuantas veces con un tenedor y cubrimos con papel de hornear. Colocamos peso encima para que no suba, yo he puesto los típicos garbanzos que reutilizo una y otra vez con este fin).
Horneamos unos 10-15 min a 190º.

Para preparar la crema de queso mascarpone primero tenemos que montar la nata. Cuando la tengamos casi lista añadimos el azúcar y seguimos montando. Por último incorporamos el queso mascarpone y mezclamos todo bien.
Espera a que la base de la tarta esté fría para poner la crema.
Decora con frutos rojos. Yo le he puesto también un poquito de ralladura de limón.