Fresquito, cremoso y muy pero que muy rico. Este helado casero de melocotón y plátano es perfecto para estas tardes de verano.
Si te gustan los helados… ¿qué mejor opción que hacerlos tu mism@? Con ingredientes naturales, sin exceso de azúcares y exactamente a tu gusto! Desde luego es la opción más saludable y de verdad te digo que no cuesta trabajo.
Y verás qué maravillosa sensación la de disfrutar ese helado casero sin culpa, sabiendo que te estás dando un capricho totalmente saludable.
Hay mil opciones a la hora de hacer tus propios helados, yo hoy he optado por estos helados de melocotón y plátano porque me apetecía hacerlos con fruta, resultan muy fresquitos sin perder cremosidad, ya lo verás!
Vamos con la receta!
Receta de helado casero de melocotón y plátano
Ingredientes (para 8 rollitos):
? 1 melocotón
? 1 plátano
? 150ml de leche de coco
? 1 C de vainilla
? 1 c de goma guar
? 50ml de leche de almendras
Cómo hacer helado casero de melocotón y plátano
La verdad es que hacer estos helados caseros no tienen mucho misterio…
Comenzamos pelando la fruta y una vez la tengamos pelada y troceada la ponemos en el baso de la batidora junto con el resto de ingredientes. Trituramos bien hasta conseguir una textura homogénea, que no queden grumitos!
Y ya tenemos lista la base de nuestro helado casero de melocotón y plátano.
Sólo tenemos que ponerla en los moldes, si quieres puedes añadir en este momento unos trocitos de fruta para darle un poco de textura y ese toque sorpresa al helado… a mí me gusta mucho eso de encontrarme cositas cuando los como!
Llevas al congelador durante al menos 6 horas ya ya tendrás tus helado listos para disfrutar.
Si quieres ver el proceso de elaboración de estos helados lo tienes en este reel de Instagram.
Y si prefieres un heladito más caprichoso y muy chocolateado no puedes perderte estos mini Magnums…. ñaaam!