Pues ya estamos en Septiembre, mes que para la mayoría supone la vuelta a la rutina, al trabajo y a los buenos hábitos… que sé de sobra que durante el verano tendemos un poco a desorganizarnos! Ocurre en general pero especialmente con el tema de la comida verdad?
Y en realidad es genial esto de darnos un poco de manga ancha durante las vacaciones, como no!
Pero esto tiene que tener un final, y el mes de Septiembre nos da la oportunidad de comenzar de nuevo, de hacer un reset y volver a los buenos hábitos, a retomar una alimentación saludable.
Así que hoy te invito a que hagas una pequeña depuración de tu organismo, que durante unos días te cuides al máximo y comas muy limpio… lo que viene siendo una dieta depurativa, vamos! Pero de la manera más natural posible… ahora te cuento!
Pautas para una dieta depurativa natural
Como ya sabes la alimentación es la clave para conseguir depurar el organismo. Así que a continuación te dejo unas claves alimenticias para que puedas llevar a cabo durante estos días una dieta depurativa muy sencilla y natural.
- Evita el picoteo: realiza cinco o seis comidas por día siq uieres, pero EVITA picotear entre ellas. Intenta dejar siempre un espacio de 2 a 3 horas entre cada una de las comidas y saciaté pero no comas de más!
- Bebe Mucha agua: para desintoxicarte es fundamental arrastrar todas las impurezas del cuerpo y evitar la retención de líquidos. Así que a beber agua, al menos 2 litros… y recuerda, las infusiones también sirven!
- Frutas y verduras frescas: te aportaran antioxidantes y te ayudarán a vencer el efecto de los radicales libres. Además también tienen mucho líquido… da prioridad a las de temporada, la naturaleza es sabia y nos ofrece en cada momento lo que nuestro organismo necesita.
- Menos grasas: si quieres depurar el organismo es fundamental que sigas una dieta baja en grasa. Esto parece algo muy lógico pero mucha gente lo pasa por alto.
- Menos azúcares y sal: para facilitar la circulación de la sangre, no agregar malos nutrientes y no retener líquidos, es importante consumir menos azúcar (ni alimentos que los contengan) así como reducir la sal en nuestros platos (poquita o nada). Evita también los alimentos precocinados, en conserva, encurtidos o curados que concentran sodio en su composición.
- Más fibra: para vaciar el intestino y favorecer el crecimiento de bacterias buenas en nuestro organismo, es importante consumir alimentos ricos en fibra, para ello es perfecto comer cereales integrales, legumbres, semillas y frutos secos.
Te invito a visitar el apartado de recetas de este blog, seguro que encuentras inspiración para comer bien durante estos días de dieta depurativa!

Ahora te toca a ti, ha llegado el momento de ponerte manos a la obra, de cambiar el chip y recuperar los bueno hábitos. Así que prepárate para hacer una compra saludable y mantente fuerte… Aplicando estos trucos durante unos días conseguirás depurar el organismo tras las vacaciones y centrar tu foco de nuevo para tener una vida saludable.
¡Enseguida tu cuerpo volverá a ser el que era!





