Trufas fáciles de chocolate

Plato de trufas de chocolate

Hoy te traigo una receta sencilla, de esas que no te llevarán mucho tiempo y obtendrás un resultado increíble. Estas trufas fáciles de chocolate se hacen en muy poquito tiempo y aguantan varios días en la nevera, si no te las comes claro!

Además llevan poquitos ingredientes para que no te líes y tienen una textura súper cremosa… ¡a mí me encantan!

Verás que estas trufas de chocolate se hacen con leche de coco, que precisamente es lo que las hace tan cremosas. Pero además les aporta un ligero toque a coco que a mi personalmente me gusta mucho con el chocolate, son 2 sabores que combinan TAN bien… Ñaaam!

Si a ti no te gusta el coco te recomiendo que utilices alguna nata vegetal. También podrías hacerlas con leche, pero entonces la textura ya no será la misma y, créeme, sería un pena.

Vamos con la receta!

Receta de las Trufas fáciles de chocolate

Ingredientes (12-14 trufas):

  • 140g de chocolate del 70%
  • 125ml de leche de coco de lata
  • 75g de crema de almendras (u otro fruto seco)
  • 1 Pizca de sal
  • ¼ cucharadita de vainilla
Trufas de chocolate en detalle

Cómo hacer trufas de chocolate fácilmente

Empezamos cortando el chocolate en trocitos, lo ponemos en un bol y lo metemos al microondas para fundir. Siempre en intervalo cortitos, de unos 30 segundo, para que no se nos queme!

Cuando tengamos el chocolate derretido, añadimos la leche de coco. Ya sabes, de la de lata, que es la que tiene más contenido en grasa y va a hacer que estas trufas tengan una textura increíble. Ponemos también la crema de almendras, la sal, la vainilla y removemos hasta que se integren bien todos los ingredientes.

Metemos el bol en la nevera y dejamos que la mezcla se enfríe durante 2 horas aproximadamente. Así se quedará bien durita y podremos manejarla mucho mejor para formar nuestras trufas de chocolate.

Pasado este tiempo sacamos el bol de la nevera y comenzamos a formar bolitas. Las rebozamos con cacao puro en polvo y ya las tenemos listas para disfrutar!

Como ves estas trufas fáciles de chocolate son bien sencillas de hacer, así que no tienes excusa para probarlas.

Te invito también a que eches un vistazo a estas otras trufas con aguacate que dejé por aquí hace un tiempo, una versión diferente que también queda fenomenal!

2 comentarios en «Trufas fáciles de chocolate»

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel