Te propongo un plan: haces unas cuantas de estas trufas de chocolate, las guardas en el congelador y te das un capricho saludable cuando te entre ese gusanillo dulce después de comer (o a media tarde).
¿Qué te parece?
Tienen el punto de dulzor y de cacao perfecto, nada empalagosas y de textura genial. Estas trufas de chocolate elaboradas con aguacate son ideales para esos momentos en los que las ganas de algo dulce nos llaman con todas sus fuerzas. A mi me suele pasar después de comer, no justo después, si no al cabo de un rato… especialmente si duermo un poquito siesta. Me despierto con unas ganas locas de dulce!!
Así que para evitar comer «guarradas» he optado por tener siempre a mano un dulce saludable, que sacie esas ganas locas que me entran y que no me haga sentir culpable después… seguro que esto te suena!
Y para el verano nada mejor que algo fresquito, así que vamos ya con la receta de estas trufas de chocolate:
Recetas de las Trufas de Chocolate con Aguacate
Ingredientes (unas 20 unidades):
- 75g de chocolate negro (yo he utilizado del 72%)
- 2 aguacates
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
- 1 cucharada de sirope de arce
- 1 ó 2 cucharadas de crema de avellanas
Para la cobertura:
- Coco rallado
- Harina de almendra
- Cacao puro en polvo
Cómo hacer Trufas de Chocolate con Aguacate
Verás que la receta no tiene mucho misterio, eso sí, elige aguacates maduros que van a ser la clave de esta receta.
Comenzamos derritiendo el chocolate, puedes hacerlo al baño maría o en el microondas. Si eliges esta segunda opción calienta en intervalos de menos de 30 segundos para evitar que se queme, si?
Pelamos los aguacates y aplastamos su pulpa con la ayuda de un tenedor. Mezclamos con el chocolate.
Es momento de añadir el resto de ingredientes a nuestras trufas de chocolate: la mantequilla (que esté derretida o en pomada), la vainilla, el sirope de arce y la crema de avellanas. Mezclamos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
Llevamos a la nevera durante media hora para que solidifique y nos sea más fácil formas las bolitas.
Pasado este tiempo nos ponemos a formar estas trufas de chocolate saludables que van a saciar todos tus antojos!
Y una vez hechas las bolitas las cubrimos de nuestros toppings favoritos. Yo he utilizado harina de almendra, coco rallado y caco puro en polvo, tres versiones diferentes para estas trufas!
Ahora puedes comer alguna de ellas y guardar el resto en un tupper y al congelador… podrás echar mano de ellas cada vez que te entre un ataque de dulce, verás que ricura!
Ah! Otro de mis impresdindibles «sacia momentos dulces» de este verano (y de todos) son los helados, echa un vistazo a estos mini mangnums que están increíbles!