Tortitas de castañas

Tortitas de Castañas

Sé que sois muchos los fans de las tortitas y en mi empeño de que empieces a comer castañas de otra manera – y no siempre asadas – he pensado que esta receta de tortitas de castaña te podía gustar.

Es una receta facilona, de las de toda la vida, pero es realmente rica y una forma saludable de darte un capricho en fin de semana. Las tortitas de castañas son geniales como desayuno pero también para merendar, por ejemplo… una tarde lluviosa, que no?

Vamos a por la receta:

Ingredientes (unas 6-8 tortitas):

  • 2 Huevos
  • 150g de Harina de Castañas
  • 120ml de leche (la que prefieras)
  • 1 cucharada de Azúcar de Coco
  • 1/2 cucharadita de Vainilla en polvo
  • 1 cucharadita de Levadura
  • Pizca de Sal
  • AOVE

Para hacer estas tortitas de castaña es necesaria la harina de castaña pero no te asustes, hacerla tu mism@ es bien sencillo: limpia las castañas, sécalas y hazles un corte. Colócalas en la badeja del horno y asa las castañas durante media hora. Las pelas, dejas enfriar y las trituras hasta formar una harina… Listo!

Una vez que tenemos la harina de castañas la ponemos en un bol, añadimos el azúcar, un poquito de sal, la vainilla y la levadura. Mezclamos bien.

En otro bol batimos los huevos junto con la leche y vamos incorporando la mezcla anterior poco a poco y sin dejar de remover.

Unta una sartén con aceite de oliva y echa pequeñas porciones de masa. Deja que se cuajen durante 2 minutos por cada lado.

Sirve las tortitas de castaña y rocíalas con unos hilos de miel y chocolate. Puedes acompañarlas con un poquito de fruta fresca, en este caso yo he elegido unos arándanos!

2 comentarios en «Tortitas de castañas»

  1. Ains no puedes mandarnos una newsletter con el titulo de fideuá de verduras y luego entrar en ver estas tortitas ¡se me han hecho los ojos chiribitas! jejeje Tengo muchas ganas de probar este tipo de harinas, ademas que soy mega fan de las castañas y de las tortitas así que creo que van a ser la combinación perfecta. A ver si me las hago ^^ gracias por la receta

    Besines

    Responder

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel