Hoy es mi cumpleaños, cambio de década… 40 años ya! Cómo pasa el tiempo, cuántas cosas vividas y qué sensación tan bonita esa de la que lo mejor aún está por llegar…
Para celebrarlo me he decantado por esta tarta saludable a base de cacahuetes con un toque de chocolate que le queda genial. Una tarta saludable para disfrutar sin culpa! jeje… que ahora en verano los excesos se multiplican (al menos en mi caso).
Verás que el paso a paso es bien sencillo:
Receta de la tarta saludable de Cacahuete y Stracciatella
Ingredientes (para un molde de 15 cm)
Para la base:
- 100 g galletas
- 50 g mantequilla (margarina, aceite coco, ghee…)
- 1 cucharada de cacao puro en polvo
Para el relleno:
- 375g yogur griego de stracciatella (3 yogures
- 150g de mantequilla de cachuete
- 5 láminas gelatina
- 110g leche
Para la cobertura:
- 70g chocolate negro 72%
- 70g leche
Cómo hacer la tarta saludable de Cacahuete y Straccialtella
Empecemos por la base, muy sencillo: tritura todos los ingredientes y colócalos, compactando todo bien, en la base del molde. Te aconsejo que lo forres con papel de horno para que al desmoldar la tarta no ocurra ningún desastre!
Ahora vamos con la parte principal.
Hidrata la gelatina en agua muy fría. En un bol mezcla la mantequilla de cacahuete con el yogur de stracciatella, si te apetece y te gusta mucho el chocolate puedes añadirle un poco de chocolate puro picadito. Calienta la leche y disuelve en ella la gelatina (escúrrela bien antes de meter en la leche, si?
Añade a la mezcla que tenemos y vierte sobre la base de la tarta. Refrigera 4 horas mínimo.
Para la cobertura calentamos la leche ponemos dentro el chocolate partido en trozos, removemos hasta que se disuelva y dejamos enfriar unos minutos antes de cubrir la tarta.
Para terminar puedes decorar con un poquito de galleta triturada, bolitas de chocolate, cacahuete picado… lo que más te apetezca.
Como ves esta tarta saludable no tiene ningún misterio. No tiene azúcar añadido (lo que lleve el yogur y el chocolate) y es súper saciante!
¿Me cuentas qué te parece?
Si te apetece algo más fresquito no te pierdas esta tarta de frutos rojos, también muy facilita de elaborar.