Tarta salada de Calabacín

Tarta salada

Hoy te traigo una tarta salada de calabacín, si te fijas en los ingredientes verás que tiene un claro estilo griego. Para mí la tarta es un formato ideal para tomar esta verdura y muchas otras ya que se muestran de un modo súper apetecible. Es crujiente, delicada, de sabor suave y especial… En fin, que a mí me encanta y por eso comparto contigo la receta. Además el calabacín tiene grandes propiedades que puedes descubrir en este post.

Esta tarta de calabacín es un receta muy versátil, perfecta para una cena de picoteo, como entrante o puede suponer una cena por sí misma. Lo cierto es que es especial para los fans de quesos suaves y sabores poco potentes, pero rica, rica como la que más.

Vamos a por la receta!

Receta de tarta salada de Calabacín

Ingredientes (2-4 personas)

  • 4 hojas de pasta filo
  • 6 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 calabacines medianos
  • 125 g de yogur griego
  • 50 g de queso feta
  • 2 cucharadas de vinagre balsámico
  • 1 cucharada de miel
  • Romero (puedes utilizar también tomillo)
  • Sal y pimienta.
tarta de calabacín

Cómo hacer Tarta salada de calabacín

Precalentamos el horno a 180º y dejamos engrasado un molde te tarta, mejor que sea desmontable para evitar catástrofes en el último momento.

Separamos 4 hojas de pasta filo y las pincelamos con un poquito de aceite de oliva. Después las colocamos en el molde como si lo forrásemos, si? Este proceso tiene que hacerse un poquito rápido porque la pasta filo es muy sensible y se rompe fácilmente.

Si no te gusta la pasta filo o no encuentras en el súper o no apañas bien con ella otra opción es sustituirla por hojaldre, no quedará tan fina pero rica seguro que si!

Limpiamos los calabacines y los cortamos en rodajas (con piel), que sean más o menos finas y del mismo grosor. Calentamos el resto del aceite en una sartén salteamos los calabacines 4 ó 5 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.

Es el momento de comenzara montar nuestra tarta salada de calabacín, verás!

Extendemos el yogur en la base de la masa, salpimentamos, colocamos las rodajas de calabacín montándolas unas sobre otras, y añadimos de nuevo un poco de sal y pimienta. Espolvoreamos un poco de romero por encima.

Deshacemos el queso feta en trozos y lo añadimos. Horneamos durante 25 minutos, o hasta que veas que la pasta esté dorada y con pinta crujiente.

Mientras tanto, en un cacito calentamos el vinagre balsámico y la miel hasta que adquiera una textura de sirope. En cuanto la tarta salga del horno vertemos este glaseado por encima y servimos.

Esta tarta salada de calabacín y queso feta es realmente deliciosa y te transportará con su sabor a la esencia de la cocina mediterránea.

Si te apetece probar nuevas fórmulas con el calabacín te invito a que pruebes a cocinar sus flores… tienes un ejemplo en esta gallete que está increíble

Espero que te haya encantado la receta y que vayas corriendo a por los ingredientes si es que te falta alguno y me cuentes todo lo que te ha gustado!

Te leo en comentarios.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel