Tarta de queso y chocolate blanco

tarta de queso recién hecha

Hoy te traigo una tarta caprichosa a más no poder. La tarta de queso y chocolate blanco es cremosa y muy golosona… y además, aunque lleva su tiempo, se hace muy fácilmente.

Ya sé yo que la tarta de queso es el postre preferido de muchas de vosotr@s y por suerte tenemos tantas versiones diferentes que es realmente difícil aburrirse de ella! Esta de chocolate blanco es una versión que nos propone Delicious Martha en su blog, un poco personalizada a mi manera para que sea más ligerita, aunque si te soy sincera de ligerita no tiene nada…

Espero que la disfrutes tanto como yo, vamos con la receta!

Receta de tarta de queso y chocolate blanco

Ingredientes (molde 18cm):

Para la base:

  • 75 g de galletas
  • 45 g de mantequilla fundida

Para el relleno:

  • 470g de queso crema
  • 125ml de nata
  • 200g de chocolate blanco
  • 4 huevos medianos
  • 3 cucharadas de sirope de agave

Cómo hacer la tarta de queso y chocolate blanco

Vamos a empezar haciendo la base de nuestra tarta de queso, es bien sencilla: trituramos las galletas, incorporamos la mantequilla y mezclamos hasta obtener una especie de arena húmeda. La ponemos es la base de un molde (mejor si lo forramos) y aplastamos bien con una cuchara para que se compacte.

Horneamos durante 10 minutos a 180º.

Mientras tanto calentamos la nata en un recipiente un poco amplio (luego añadiremos en chocolate). Unos 45 segundos será suficiente. Incorporamos el chocolate blanco troceado y removemos hasta que se disuelva, si ves que le hace falta un golpe de calor más, se lo das y listo!

En otro recipiente ponemos el queso y batimos ligeramente con una varilla de cocina (manual) para que adquiera una textura más cremosa. Añadimos el sirope de agave y mezclamos hasta que se integre.

Es momento de mezclar con la nata y el chocolate!

Cuando tengamos todo bien integrado vamos añadiendo los huevos uno a uno y removiendo hasta que quede bien batido. Las tartas de queso no necesitan mucho aire así que no batas con demasiado ímpetu…

Horneamos a 180º durante una hora. A continuación apagamos el horno y la dejamos dentro, al calorcito, una hora más.

Pasado este tiempo nuestra tarta de queso y chocolate blanco estará lista!

La sacamos del horno y dejamos que se enfríe. Después es recomendable refrigerar durante al menos 4 horas, así que te recomiendo hacerla de un día para otro… así su textura quedará genial.

Si te gustan las tartas de queso te recomiendo que eches un vistazo a esta de fresa, es mucho más fresquita y no necesita horno!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Buscar

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel