Otro plato express perfecto para el verano. Los tallarines de calabacín son perfectos para una dieta baja en carbohidratos y además, ahora que estamos en temporada, nos abren un abanico gigante de posibilidades a la hora de cocinar calabacines sin que se nos agoten la ideas ni parezca estamos comiendo todo el día lo mismo.
Los que tenéis huerto sabéis de lo que hablo, verdad? Como crecen los calabacines madre mía! Eso si, yo estoy encantada porque a mí me gustan mucho… ????
Vamos con la receta:
Ingredientes (2 personas)
- 1 calabacín ( o medio si tienes uno gigante como el mío)
- Tomatitos cherry
Para el guacamole de curry:
- 1/2 aguacate
- 1/4 cebolla
- 1 c de curry
- sal
- 2 C de aove
Para preparar el guacamole ponemos en el baso de la batidora el aguacate troceado, la cebolla picada, el aceite de oliva, el curry y sal al gusto. Trituramos todo bien. Podemos corregir con un poquito de agua la textura, si queremos que sea más líquida, si?
Preparamos los tallarines de calabacín con un espiralizador. Si no tienes puede utilizar un pelador o incluso hacerlos a cuchillo (se requiere muchas más paciencia desde luego).
A mi me gustan así, crudos, pero si lo prefieres puedes saltearlos un par de minutitos en la sartén.
Y ya sólo nos queda ponerlos en el plato y acompañar de unos tomatitos cherry y un poco de guacamole de curry. Puedes ponerles un par de huevos poché y convertir esta receta en un plato único bien completo!