Si abres mi nevera casi siempre encontrarás calabacín y aguacate, son 2 alimentos que me encantan y que intento tener siempre a mano. Hoy quiero traerte con ellos un sushi vegetariano que resulta ideal como entrante en una comida original.
La verdad es que son unos «makis» que rompen todas las reglas ya que ni llevan arroz ni llevan pescado crudo… espero que los amantes del sushi sepan perdonarme ;).
Pero así se convierten en un bocado fresquito y ligero, muy saludable y apto para todo el mundo… y eso a mí me encanta!
Tengo que reconocer que este sushi vegetariano se me ha resistido un poco y no ha quedado todo lo bonito que me gustaría. Pero he pensado que el resultado final es tan rico que merece la pena dejar a un lado el aspecto físico.
Y así enseño de paso la realidad de la cocina: no todo sale perfecto a la primera, esto también es un aprendizaje continúo y la prueba-error nos ayuda muchísimo.
Creo que el «fallo» en mi caso ha estado en hervir demasiado tiempo el calabacín, ahora te cuento…
¡Vamos con la receta!
Receta de Sushi vegetariano
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 aguacate
- 1/4 cebolleta
- 1/2 diente de ajo
- Zumo de media lima
- 100g queso crema
- Semillas de sésamo
- Sal y pimienta
Cómo hacer sushi vegetariano con calabacín y aguacate
Empezamos lavando bien el calabacín ya que vamos a utilizarlo sin pelar. Cortamos láminas en sentido longitudinal con ayuda de una mandolina (si no tienes puedes utilizar un cuchillo cebollero).
Una vez sacadas las láminas de calabacín las escaldamos en una cazuela con agua salada durante unos 20 segundos. Yo las dejé casi un minuto y, al ablandarse demasiado, luego resulta más complicado formar los rollitos. Además sueltan más agua… Así que con 20-30 segundos será suficiente!
Pasado este tiempo las sacamos del agua, las escurrimos y las refrescamos en agua helada. Después las secamos un poquito con papel absorbente, así será más sencillo formar los makis.
Vamos a por el relleno!
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo bien finito.
Pelamos también el aguacate, retiramos el hueso y echamos la carne en un cuenco con el zumo de lima, el ajo y la cebolla picada, una pizca de sal y pimienta al gusto.
Machacamos con un tenedor hasta obtener una pasta homogénea.
Ya estamos list@s para hacer nuestro sushi vegetariano!
Extendemos una fina capa de la mezcla de aguacate sobre cada lámina de calabacín, enrollamos y sujetamos los rollitos con un palillo.
Ponemos en un cuenco la crema de queso y añadimos 2 cucharadas soperas de agua caliente. Batimos hasta obtener una crema que pueda untarse fácilmente.
Retiramos los palillos de los rollitos y untamos delicadamente el exterior con la crema de queso.
Por último echamos en un plato hondo las semillas de sésamo y rebozamos los rollitos con delicadeza.
Y ya estaría listo nuestro sushi vegano con calabacín y aguacate.
¿Te animas con la receta?
Si eres de sushi te invito a probar esta otra receta, esta vez con arroz de coliflor!