Hoy me animo con una versión diferente de sushi, te traigo un sushi vegano en forma de makis que además son raw, vamos que están hechos con alimentos crudos!.
Por si no sabes de qué te hablo, los makis son esta variedad de sushi que viene enrolladita con el alaga nori. Si te digo la verdad yo tampoco soy ninguna experta en sushi, de hecho no soy muy fan de este alimento porque lo de comer pescado crudo no es algo que me resulte demasiado apetecible…
De hecho se me pone un poquito esa cara de «argg» cuando lo pienso… jeje
Pero los makis son monísimos y muy versioneables así que me apetecía probar algo nuevo y no se me ha ocurrido mejor idea que hacer un sushi vegano. Utilizando como fuente de inspiración una receta de Javier Medvedovsky (por si no le conoces cocina en crudo de una forma increíble) he sustituído el pescado por unos cuantos vegetales y el arroz por un poco de coliflor picada. Y mira, ha salido esta receta tan rica apta para todo tipo de público, da lo mismo que seas omnívoro, vegano o vegetariano que seguro que te gustará!
Puedes variar las verduras a tu gusto, claro. Eso sí, el alga nori no puede faltar, creo que si no ya no serían makis, no? Lo de incluir un poco de wasabi lo dejo también a tu gusto… yo los he hecho sin porque para compartir me parece más acertado, hay muchas personas a las que el picante no les sienta muy bien.
Vamos con la receta!
Receta de Sushi Vegano (makis veganos)
Ingredientes (para 4 personas):
– 4 hojas de alga nori
– 300 g de coliflor
– 150 g de piñones (se pueden sustituir por anacardos)
– 1 cucharada de curry en polvo
– 1 cucharada de sirope de agave
– 2 cucharadas de vinagre de arroz
– 1 aguacate
– 1 puñado de germinados
– 1 zanahoria
– 4 champiñones
– 1/2 pimiento rojo
– Salsa de soja o tamari
Cómo hacer sushi vegano con arroz de coliflor
Vamos a sustituir el arroz por una base de coliflor picada, así que este va a ser el primer paso preparar nuestro arroz de coliflor.
Muy sencillo, picamos la coliflor y los piñones. Podemos hacerlo en el procesador de alimentos o con más paciencia en la batidora. Cuando este listo condimentamos la mezcla con el curry, el sirope de agave y el vinagre de arroz. Ojo! No te pases picando que tiene que tener textura de arroz, no se trata de hace run puré…
A continuación cortamos todas las verduras en juliana y el aguacate en cuartos para tener listo el relleno de nuestros makis.
Comenzamos!
Ponemos una hoja de alga nori sobre una esterilla de sushi, también nos puede servir un trapo, una lámina de silicona o film transparente.
Extendemos el “arroz” sobre la hoja dejando libre un borde estrecho a ambos lados y la parte inferior, y uno un poco más ancho en la superior.
Colocamos encima, formando una línea, ¼ de aguacate partido en dos mitades, los germinados, la zanahoria, el pimiento y los champis.
Enrollamos bien firme para que quede compacto y cortamos el tubo que hemos obtenido en ocho piezas. Repetimos el proceso con el resto de las hojas de nori.
Acompañamos con salsa de soja o tamari.
SI te gusta la cocina oriental te invito a probar estos rollitos de primavera hechos en el horno, están de muerte!