Sandwich helado: Maxibon casero saludable

sandwich helado: maxibon casero saludable

Tenía muchísimas ganas de hacer este sandwich helado. El Maxibon siempre ha sido de mis helados preferidos y hacer una versión casera y saludable me apetecía un montón.

Llevo ya un par de años haciendo mis propios helados y la verdad es que me encanta. Disfruto mucho del proceso, de experimentar cosas nuevas y sobre todo del momento de comerlos… jaja!

La verdad es que este sandwich es un heladito potente, pero elaborado con ingredientes de verdad. Perfecto para terminar una comida ligera o para darte un capricho a media tarde. Sin duda un helado casero mucho más saludable que su versión comercial!

Vamos con la receta:

Receta del sandwich helado tipo Maxibon

Ingredientes (para 4 helados):

  • 140g de anacardos
  • 250ml de leche de coco (la de lata)
  • 60ml de leche de almendras
  • 25g de xilitol (puedes utilizar otro endulzante)
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
  • 1/2 cucharadita de vainilla en polvo

Para la galleta:

  • 3 cucharas de AOVE
  • 4 cucharadas de azúcar de coco
  • 50 ml de leche vegetal -almendras-
  • 125 g (1 taza) de copos de avena + 40 g ( ¼ taza) de avena molida

Para la cobertura de chocolate:

  • 100g de chocolate negro
  • 1 cucharada de aceite de coco
  • Avellanas picadas (un puñadito generoso)

sandwich helado tipo maxibon

Cómo hacer sandwich helado, nuestro Maxibon casero saludable

Vamos a comenzar haciendo el helado. Para ello es necesario triturar los anacardos hasta conseguir una pasta homogénea. A mí me resulta más sencillo hacerlo junto con la leche de almendras, al tener esa parte líquida se tarda un poquito menos! Cuando la tengamos lista añadimos el resto de ingredientes y mezclamos todo bien para que se integre.

Ponemos la mezcla de helado en un molde y congelamos durante al menos 4 horas.

En cuanto al molde, si tienes uno para hacer turrón sería lo ideal. Yo no lo tengo y con un tupper me he apañado bastante bien. Sólo tienes que tener en cuenta las medidas del helado que vas a hacer para que luego cortar el helado sea lo más sencillo posible. En este caso, cada Maxibon casero tiene unas medidas aproxiamadas de 5cm por 10cm.

Vamos a preparar ahora la galleta de nuestro sandwich helado. las galletas de avena son de mis favoritas así que he utilizado este tipo de galleta. Son súper fáciles de hacer, sólo tienes que mezclar todos los ingredientes y formar una masa compacta, que no se pegue en las manos.

Si lo prefieres puedes sustituir el aceite de oliva por aceite de coco o mantequilla.

Estira la masa y forma cuadraditos de 5x5cm. Necesitarás 8 galletas cuadradas.

Con las cantidades que te doy te va a sobrar masa, así que tendrás algunas galletas extra para tus desayunos o meriendas. Si prefieres darles otra forma… adelante!

Ya sólo nos queda esperar a que el helado esté congelado para proceder al corte y al montaje de nuestro Maxibon casero saludable, mi sandwich helado favorito del mundo mundial… ñaaaam.

Corta el helado en porciones de 10 x 5 cm, con un grosor de unos 2 cm. Yo me pasé un poquito con el grosor… jeje. Coloca 2 galletas en uno de sus extremos y mete de nuevo al congelador para que compacte.

Por último preparamos la cobertura de chocolate con avellanas. Esta cobertura es la que más me gusta para este tipo de helados, pero si te apetece integrar otro fruto seco quedará igual de rica!

Calentamos el chocolate en el microondas a intervalos cortitos de tiempo para que no se queme. Cuando esté derretido añadimos el aceite de coco y removemos hasta que se haya integrado. Por último ponemos las avellanas picadas y bañamos los helados por el extremo que NO tiene galleta.

Dejamos que enfríe el chocolate y ya tenemos listos nuestros sandwich helados tipo Maxibon. Son potentes pero muchísimo más saludables que los comerciales, de esto no hay duda!

Así que prepárate para disfrutar este verano, sin culpa, de un delicioso helado casero. Verás como repites la receta!

Con esta misma base de helado puedes preparar estos mini Magnum apistachados que son riquísimos.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel