Rutina facial para una piel bonita

Rutina facial para una piel bonita

Hoy vengo a hablarte de mi sistema de 4 pasos para una piel bonita. La rutina facial que practico todos los días por la mañana y por la noche.

¿Que algún día fallo? Pues sí, y no pasa absolutamente nada, lo importante es que ya he adquirido el hábito y no lo cambio por nada. Es mi momento de autocuidado, de mimo, de conexión conmigo misma… un regalito para mi piel!

Verás que esta rutina facial es muy sencilla y apenas te llevará unos minutos. Lo más importante y fundamental es que cuidemos nuestra piel con los productos adecuados y así luciremos un cutis radiante y una piel más firme y jóven.

Te explico a continuación qué cuidado necesita tu piel por la mañana y por la noche.

Rutina facial – A la mañana ☀️

1- LIMPIEZA

Por la mañana, lo primero que hay que hacer es una buena limpieza para liberar la piel de las impurezas acumuladas en el rostro. Date cuenta que por la noche nuestro organismo realiza todas las funciones de gestión y eliminación de residuos y habrá gran cantidad de células muertas e impurezas que hay que eliminar.

Gracias al FRESH cleanser este paso es una gozada. Se trata de una leche limpiadora que limpia en profundidad nuestra piel de manera completamente natural. Durante la limpieza, la piel recibe tratamiento e hidratación y además se prepara para el cuidado posterior.

¿Cómo lo hago?

Humedezco la piel y distribuyo el FRESH cleanser con los dedos suavemente por el rostro, masajeándolo brevemente. A continuación, aclaro con abundante agua. Igual que si me lavara la cara con jabón (que es otra opción, quizás más recomendable para pieles jóvenes con tendencia a acné).

Por la noche el cuerpo realiza sus funciones de limpieza y eliminación de residuos por lo que el primer

>> Ir al producto: FRESH cleanser

2- TÓNICO

El segundo de la rutina facial paso es tonificar la piel con sustancias vegetales de alta calidad.

Pero Marta ¿cuál es el sentido de los tónicos?

Muchas personas no conocen la verdadera función de los tónicos y los utilizan como punto final de la limpieza facial. En realidad el tónico es el encargado de equilibrae el PH de la piel y también ayuda a preparar el poro para el cuidado posterior. Consigue que así, los demás productos que apliques, penetren mucho mejor.

Dicho esto, comprenderás que es importante dejar que el producto penetre, porque sólo una piel bien tonificada puede absorber las sustancias activas de manera óptima.

Así que nada de aplicar el tónico con un algodón y «arrastrarlo» por la piel… pulverízalo sobre tu rostro y deja que penetre, no hay prisa… recuerda: es tu momento de mimos, de autocuidado!

En función del tipo de piel Ringana nos ofrece 2 opciones:

Puedes elegir el FRESH tonic calm que calma la piel seca, normal y mixta, o el FRESH tonic pure que es perfecto para la piel grasa y con impurezas.

>> Ir al producto: FRESH tonic pure

>> Ir al producto: FRESH tonic calm

3- SERUM & ADDS

A continuación, debe apagarse la sed de la piel con un serum de calidad. En Ringana podemos elegir entre el FRESH hydro serum par aun extra de hidratación o el FRESH anti wrinkle serum, recomendado a partir de los 30 años, si se quiere combatir los signos del envejecimiento y las tenidas arrugas.

Ambos serums hidratan de forma duradera y consiguen introducir las sustancias activas muy profundamente en la piel de la mano de una tecnología muy sofisticada y efectiva.

¡Son una maravilla!

Ayuda a tu piel a absorberlos de forma delicada, aplica con suaves toques con la palma de tus manos.

Puedes potenciar la acción del serum añadiendo una dosis de ADDS.

Puedes elegir, según tus necesidades, entre 3 ADDS diferentes:

  • Las ADDS effect para conseguir un cutis juvenil y un efecto lifting inmediato.
  • Las ADDS glow para pieles apagadas que necesitan un extra de luminosidad.
  • Las ADDS repair si quieres corregir imperfecciones (impurezas, rojeces, brillos…)

Las ADDS se aplica junto a uno de los serums (2 gotitas de serum + una de ADDS), y gracias a su combinación de sustancias activas altamente concentrada aporta un efecto súper potente.

>> Ir al producto: FRESH hydro serum

>> Ir al producto: FRESH anti wrinkle serum

4- CREMA HIDRATANTE Y NUTRITIVA

Para terminar la rutina facial, el 4º paso es aplicar una crema para FINALIZAR y sellar el tratamiento. Es el “pan de cada día” de la piel así que vamos a elegir una de buena calidad…

Ya sabes que todos los productos de Ringana destacan por su frescor, por ser pura sustancia activa y por lo tanto súper efectivos. Además son ecológicos, no llevan sustancias tóxicas, son veganos y completamente sostenibles.

¡Una apuesta segura! Merecen mucho la pena, de verdad…

En este caso también puedes elegir la crema según tu tipo de piel.

La ideal para mi,, que tengo la piel normal es la FRESH cream medium. Aporta lípidos e hidrata la piel en profundidad, pero además contiene sustancias activas capaces de protegerla de las tensiones del día a día e impactos ambientales. Ideal también para pieles mixtas.

Si tienes la piel grasa apuesta por la FRESH cream light, y si tienes mucha sequedad la tuya será la FRESH cream rich.

>> Ir al producto: FRESH cream light para pieles GRASAS

>> Ir al producto: FRESH cream medium para pieles NORMALES o MIXTAS

>> Ir al producto: FRESH cream rich para pieles SECAS

5- UN EXTRA – MAQUILLAJE NATURAL

Una vez realizada la rutina facial, de haber limpiado y cuidado correctamente nuestra piel, es el momento de dar el siguiente paso si así lo deseas.

Puedes aportar un tonito a tu piel, muy natural, con el FRESH tinted moisturiser. Es una crema de color, un maquillaje ligero y muy fluido que te ayudará a conseguir un cutis perfecto de aspecto más uniforme. Se adapta a cada tipo y tono de piel perfectamente y el resultado será sutil y delicado, ese efecto «cara lavada» que tan natural y bonito resulta.

>> Ir al producto: FRESH tinted moisturiser.

overnight face, tratamiento intensivo noche

Rutina facial – Por la noche 🌙

Los 3 primeros pasos son exactamente iguales por la mañana y por la noche. Recuerda que una buena limpieza es fundamental para retirar el maquillaje y la suciedad que ha podido ir acumulándose durante el día.

4- FRESH OVERNIGHT FACE

Lo que no debería faltar de ninguna manera en el cuidado ideal de la piel por la noche es el FRESH overnight face treatment. Esta crema es un estimulante antiedad absoluto para el rostro, con vitaminas A, B y C. Un tratamiento súper potente que mejora el aspecto de la piel durante la noche: reafirma la piel del rostro, cuello y escote así como reduce, reduce las manchas y las arrugas y ralentiza el proceso de envejecimiento… todo esto mientras duermes!

>> Ir al producto: FRESH overnight face treatment

Ahora que ya sabes cómo cuidar tu piel, cuáles son los productos más adecuados y cómo debes aplicarlos estoy segura de que te han entrado unas ganas enormes de implementar esta rutina. Créeme si te digo que para mi esta rutina de autocuidado ha supuesto un antes y un después… y no sólo en el estado de mil piel.

¡Ay que bueno es esto de dedicarnos tiempo… de mimarnos!

Pues bien, en este momento me encanta poder decirte que Ringana ofrece los 4 productos que necesitas para realizar estos 4 pasos y completar tu rutina facial en unos SETS a un precio muy especial.

Pero es que además, adquiriendo cualquiera de ellos te llevas una toalla de algodón orgánico de REGALO (tamaño lavabo).

Verás que tienes varios para elegir, siempre teniendo en cuenta las características y necesidades de tu piel. Puedes echarles un vistacito por aquí:

productos del sistema de 4 pasos de Ringana

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel