Estamos en plena temporada de calabacines… así que alegría para el cuerpo!
A mí me encantan, me parecen súper ricos y además son muy versátiles en la cocina. Pero a pesar de ello me encuentro con que hay muchísimas personas que los toman siempre igual: en puré o crema, rebozados en lochitas y muy de vez en cuando rellenos.
Así que, por si tú también eres de «sota, caballo y rey» te dejo por aquí una idea para comer el calabacín de una forma diferente.
¡Y bien bonita, por cierto!
Se trata de unas rosas de calabacín. Las hice hace poco en una versión dulce, con hojaldre y manzana, y os gustaron un montón (puedes verlas aquí). Así que voy a hacer estas flores en versión salada, que no tienen nada que envidiar, quedan riquísimas.
A primera vista quizás te parezca una receta complicada pero realmente no lo es, sólo es cuestión de ir poquito a poco y obtendrás una rosas de calabacín tan bonitas como estas…
¡Vamos con la receta!
Receta de Rosas de Calabacín
Ingredientes (para 8 rosas):
- 1 calabacín grande
- 8 lonchas de jamón (ibérico a poder ser)
- 8 lonchas de queso
- AOVE
Cómo hacer rosas de calabacín
Vamos allá, te voy a enseñar una forma diferente de comer calabacín!
Empezamos lavando el calabacín ya que lo vamos a cocinar y nos lo vamos a comer con la piel.
Loncheamos con cuidado para sacar láminas largas y lo más finas finas posibles. Yo lo he hecho con un cuchillo pero también puedes ayudarte de una mandolina si te resulta más fácil y la tienes a mano.
Cuando tengamos las 8 lonchas que van a formar nuestras flores de calabacín ya sólo nos queda rellenarlas. No te preocupes si se te ha roto alguna, puedes unir más de una en el proceso de enrollado, en el resultado final ni se notará!
Colocamos sobre el calabacín las lonchas de jamón y de queso y enrollamos. Te he puesto una cantidad aproximada de estos ingredientes ya que depende un poco del tamaño de tu calabacín y de los embutidos que dispongas. Pero vamos, que es sencillo, rellena con moderación y estará bien!
Cuando tengas los rollitos hechos mételos en un molde de magdalenas o muffins, rocía un poquito de aceite por encima y hornea 30 minutos a 180º (horno precalentado).
Y ya estarían listas nuestras rosas de calabacín! Espero que las disfrutes un montón y te animes a variar tu forma de comer calabacín (aquí el el blog tienes una pizza de calabacín que está de muerte)
Te dejo un vídeo para que veas lo sencillo que es hacer estas rosas de calabacín: