Hoy te traigo unos rollitos de queso con mermelada de piquillos que son realmente brutales, perfectos como entrante en un comida de amigos o reunión familiar. A ver quién dice después de probar esto que la comida vegetariana es aburrida o sosa!
Además es una receta súper rápida de hacer, que también es importante, no siempre tenemos tiempo para pasar en la cocina… y no por eso el resultado tiene que ser «mediocre», hay verdaderas delicias como estos rollitos que se preparan en un periquete!
Vamos a por la receta:
Ingredientes (unos 10 rollitos)
- 1 masa de hojaldre
- Queso en lonchas (yo he utilizado tipo Havarti)
- Mermelada de Piquillos
- 1 Huevo
- Semillas de amapola
Yo he utilizado la mermelada de piquillos Beltzitina porque me encanta y me parece perfecta para esta receta, especialmente si vas con prisa! Pero otra opción que la hagas tu mism@ con un bote de pimientos y un par de cucharadas de miel o azúcar de caña… Dejas que se haga a fuego lento durante una media hora y después trituras!
Extendemos una lámina de hojaldre (mejor que sea rectangular), la pinchamos varias veces con un tenedor y ponemos sobre ella lonchas de queso hasta cubrir. Te recomiendo dejar un espacio de unos 2 cm arriba y abajo para que al envolver no se derrame el relleno!
Cubrimos con la mermelada de piquillos el queso y pintamos los extremos que han quedado libres con huevo batido. Comenzamos a enrollar hasta obtener un canelón grande.
Cortamos en rodajas de unos 2 cm y las vamos colocando sobre el papel de hornear. Pintamos con el huevo la superficie de cada una de las espirales y espolvoreamos por encima unas semillas de amapola para decorar.
Horneamos a 200º (calor arriba y abajo) durante 20 minutos o hasta que estén doradas!
Deja enfriar un poquito antes de servir… pero no mucho, estos rollitos de queso con mermelada de piquillos aún calientes están de muerte… ñaaam! Así que sólo deja que se templen un poco.