Hoy te traigo un risotto de trigo sarraceno con champis y trigueros que estoy segura de que te va a encantar. Con un buen remojo del cereal lo harás rápidamente y tanto su sabor como su textura quedará perfecta, ya lo verás!
El trigo sarraceno no contiene gluten, es más rico en proteína que el resto de cereales y contiene minerales y antioxidantes muy interesantes para nuestra salud. Es verdad que es un cereal que a algunas personas les cuesta un poco por su sabor fuerte. Yo creo que más bien influye mucho la forma de cocinarlo… creo que un buen remojo de una noche es la clave. Gracias a él se desactivan muchos de los antinutrientes que contiene, es mucho más digestivo y además se suaviza su sabor.
Así que si hasta ahora el trigo sarraceno y tu no os llevabais del todo bien, te invito a hacer este risotto tan rico, vamos con la receta!
Receta de Risotto de trigo Sarraceno
Ingredientes (2 personas):
- 1 taza de trigo sarraceno
- 250 gr de champiñones
- 2 tazas de caldo de verdura
- 1 ramito de espárragos trigueros
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 1/2 taza de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- AOVE
Cómo hacer risotto de trigo sarraceno
Como te he dicho el trigo sarraceno debemos dejarlo a remojo la noche anterior, sí? Así lo tendremos listo a la hora de cocinar, sólo será necesario lavarlo un poco bajo el grifo antes de incorporarlo.
Empezamos lavando y cortando las verduras. En una cazuela baja con un chorro de aceite ponemos la cebolla y según se vaya haciendo añadimos el resto de verduras: el ajo, los trigueros y por último los champiñones. Salteamos el conjunto unos minutos más e incorporamos el trigo sarraceno. Dejamos que se dore unos 3 ó 4 minutos y añadimos el caldo de verduras.
Salpimentamos al gusto.
Bajamos a fuego medio y dejamos que se haga durante 10 minutos.
Cuando el cereal esté tierno ponemos el queso parmesano rallado y completamos nuestro risotto de trigo sarraceno. Removemos para que se integre bien y dejamos unos minutos más, ya con el fuego apagado, para que coja esa textura cremosita.
Servimos bien caliente y a disfrutar!
Si te ha gustado este risotto de trigo sarraceno no puedes perderte estas hamburguesas que también se hacen con este cereal.