La quiche de kale y champiñones con queso de cabra es una receta sencilla que no te dará mucho trabajo gracias a la magia del horno.
A mí me encanta hacer este tipo de pasteles salados porque su resultado siempre es de 10. Además es una manera genial de comer verduras y de practicar la cocina de aprovechamiento!
Para preparar esta quiche de kale, champiñones y queso de cabra no necesitamos contar con mucho tiempo ni tener que preparar nada con antelación, puedes poner todos los ingredientes en crudo perfectamente.
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
- Masa de hojaldre
- 3 huevos
- 1 tomate grande
- 100g champiñones
- 100g de Hojas de Kale
- 200ml de crema de arroz para cocinar (o nata)
- 1/2 rulo de queso de cabra
- 50g de queso rallado para gratinar
- 1 cucharadita de Hierbas provenzales
- Pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta
Precalentamos el horno a 200º.
Mientras tanto estiramos la masa de hojaldre y la colocamos en un molde de horno que se ajuste a sus medidas. en caso de que nos sobre un poquito de masa recortamos cuidadosamente con ayuda de un rodillo de cocina.
Cortamos las verduras: el tomate, la kale y los champiñones. En este punto tienes 2 opciones, puedes saltear las verduras en una sartén o ponerlas directamente en crudo sobre el hojaldre, ajustando en cualquiera de los casos el punto de sal y pimienta al gusto.
En un bol batimos los huevos junto con la crema de arroz (o nata), el queso rallado, la nuez moscada, hierbas provenzales y un poquito de sal y pimienta.
Vertemos la mezcla sobre el hojaldre (donde ya tenemos dispuestas las verduras).
Para culminar esta quiche el kale y champiñones cortamos unas rodajitas -de un centímetro de grosos- de queso de cabra y colocamos en la parte superior.
Horneamos a 180º durante 30-40 minutos.
Listo… Sacamos de horno y a disfrutar!