Pizza Cetogénica

pizza cetogénica sin harinas

Pizza cetogénica o tortilla pizza… llámala como quieras pero no dejes de probar este recetón, que aunque bien podría confundirse con una tortilla, va mucho más allá! Cierto es que no tiene esa base crujiente dela pizza pero creo que en cuanto la pruebes esto te va a dar igual.

Su sabor es espectacular, nada que envidiar a las pizzas tradicionales elaboradas con harinas.

Esta pizza cetogénica que hoy te enseño es una básica, muy para todos los públicos, pero por supuesto que puedes personalizarla a tu gusto y ponerle los ingredientes extra que a ti te gusten: calabacín, cebolla, champis…

Una cena perfecta para compartir con amigos!!

Vamos a por la receta:

Receta de Pizza Cetogénica

Ingredientes (2 personas):

Para la Masa

  • 4 huevos
  • 150g queso mozzarella rallado
  • 60g queso crema
  • Pizca de sal
  • 1 cucharadita ajo en polvo

Para el Relleno

  • 3 cucharadas salsa de tomate
  • 75g  queso mozzarella rallado
  • 75g de mozzarella en bola
  • 2 cucharaditas orégano seco
  • Tomatitos cherry
  • Hojas de espinaca
pizza cetogénica básica

Cómo hacer Pizza Cetogénica

Vamos a comenzar encendiendo el horno, lo ponemos a 200 °C y así lo tendremos listo para cuando llegue el momento de hornear.

Para hacer la masa de esta pizza cetogénica necesitamos un bol, rompemos en él los huevos e incorporamos el resto de los ingredientes (los quesos y las especias). Removemos bien para que se integren todos los ingredientes.

Forramos un molde de horno y vertemos la masa de la pizza. Extendemos de forma uniforme con una espátula y horneamos durante 15-20 minutos (hasta que empiece a dorarse y sea una masa consistente).

Ha llegado en momento de poner los toppings!

Extendemos la salsa de tomate sobre la masa y ponemos una buena dosis de queso rallado por encima. Los tomatitos cortados en rodajas, unas hojas de espinaca y al horno… Ñaaaam!

Después de 10 ó 15 minutos tendremos lista nuestra pizza cetogénica.

Espolvorea un poco de orégano por encima y disfrútala en buena compañía 😉.

Si quieres otra idea para preparar un pizza baja en hidratos de carbono te recomiendo echar un ojo a esta pizza con base de calabacín, está riquísima!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano