Piadinas de Calabacín y Quinoa

piadinas

Hoy te traigo estas piadinas de calabacín y quinoa. Las piadinas no son más que una especie de pan aplastado típico de la cocina italiana. Un poco como las tortillas mexicanas pero con más cuerpo!

Verás que últimamente estoy utilizando calabacín en un montón de recetas (y las que vendrán) porque la huerta produce en grandes cantidades y hay que dar salida al producto!! jeje

Es lo que hay cuando apuestas por consumir alimentos de temporada. Por eso es importante reinventarse un poco y experimentar en la cocina, que no parezca que estamos comiendo todo el día lo mismo… aunque sea así!

Que lo es y no lo es porque… cuánto cambia un alimento de hacerlo de una forma a hacerlo de otra, verdad? O dependiendo de con qué lo combines… las especias o salsas que utilices… en fin, que es cuestión de darle vueltas al coco y probar cositas nuevas.

Vamos allá con estas piadinas de calabcín y quinoa!

Ingredientes (3 piadinas):

  • 1 calabacín
  • 1/2 cebolla
  • 1 taza de quinoa cocida
  • Rúcula
  • 1 Aguacate
  • Queso Brie
  • Piadinas de Kamut

Vamos a empezar por preparar las verduras que vamos a hornear, si lo prefieres este paso lo puedes dejar hecho con anterioridad, por ejemplo si haces batchcooking va perfecto!

Lavamos el calabacín, lo cortamos en laminas finas y ponemos en una fuente de horno. Cortamos la cebolla en trozos y la ponemos junto al calabacín. Asamos con el horno a 190º unos 30 minutos.

Preparamos mientras el resto de ingredientes. Tendrás que cocer la quinoa si lo la tienes lista y cortar el queso brie y el aguacate en trocitos.

Antes de montar las piadinas vamos a darles un golpe de calor, podemos utilizar el mismo horno o una sartén.

2 ó 3 minutos serán suficientes!

Ponemos el la parte central una base de hojas de rúcula y añadimos el resto de ingredientes: Unos trocitos de aguacate, un puñado de quinoa cocida, la cebolla y el calabacín horneados.

Enrollamos para formar una especie de bocadillo y a disfrutar!

Este tipo de cenas suelen triunfar entre amigos y son una manera fantástica de demostrar a tu entorno que la cocina vegetariana da muchísimo juego y que no hay por qué tirar siempre de la carne para que el resultado sea un 10!

Cuéntame…

¿Qué te parece esta propuesta?

2 comentarios en «Piadinas de Calabacín y Quinoa»

  1. Madre mía… cuanto mas las veo mas se me antojan jejeje
    Como ya te dije por instagram estas van a caer la próxima semana si o si por que me parecen perfectas para una cena rápida, rica y sanota. Ademas últimamente me ha dado a mi por el calabacin así que llega justo a tiempo
    Gracias por compartirla.

    Besines

    Responder

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano