Hoy te traigo una receta sencilla, muy sencilla, tan sencilla que parece increíble que pueda quedar tan rica!
Pero es así, a veces la vida no es complicada y disfrutarla es tan fácil como preparar unos pastelitos verdes con espinacas y parmesano en muy poquito tiempo y con sólo 4 ingredientes.
He de reconocer que las espinacas me gustan mucho y además me parecen súper versátiles en la cocina. Me gusta tenerlas a mano y añadirlas a mis ensaladas, zumos verdes, a los platos de pasta, revueltos… a lo que sea. ¡Siempre quedan bien!
Me gustan mucho estos pastelitos verdes porque las espinacas nos ayudan a incrementar la vitalidad, nos dan mucha energía y también nos ayudan a mejorar la calidad de la sangre. Son muy ricas en betacarotenos, súper antioxidantes, ricas en fibra, ácido fólico y vitaminas (K, A, C).
En fin, una maravilla de alimento, que apenas aporta calorías!
Vamos con la receta, que estos pastelitos de espinacas y parmesano te van a encantar.
Receta: Pastelitos verdes de Espinacas y Parmesano
Ingredientes:
- 250g espinacas
- 80g parmesano
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- Sal y pimienta al gusto
Cómo hacer pastelitos de espinacas y parmesano
¡Ahora verás lo sencillos que son estos pastelitos!
Empieza por lavar las espinacas y picarlas pequeñito.
A mí me gusta saltearlas primero con el ajito bien picado en una sartén, 3 minutos es suficiente! Pero podrías omitir este paso.
Mezcla en un bol el queso parmesano rayado, el huevo, las espinacas y el ajo. Añade sal y pimienta al gusto, ten en cuenta que el queso parmesano ya es de por sí bastante salado así que no te pases!
Vierte la mezcla en unos moldes de magdalenas y hornea a 180º durante 15 minutos.
Y ya está, pasado este tiempo nuestros pastelitos verdes estarán listos para disfrutar.
¡Ya sólo te queda desmoldar y servir!
Si te gustan las espinacas y te apetece probar recetas nuevas no te pierdas este pastel de quinoa y espinacas. La verdad es que la combinación espinacas y queso es un éxito seguro en cualquier receta!