Pasta con Tofu ahumado y Champiñones

pasta con tofu ahumado

Hoy te traigo un plato de pasta con tofu ahumado y champiñones que es perfecto para comer como plato único y que además te costará muy poquito tiempo preparar.

Como ya sabes el tofu es una especie de queso fresco elaborado a partir de la soja que por sí sólo no tiene demasiado sabor, pero esta versión ahumada es bastante potente, a mi me encanta cocinar con este tipo de tofu!

Vamos a ello…

pasta con tofu ahumado y champis

Receta: Pasta con tofu ahumado y champiñones

Ingredientes (2 personas):

  • 200g de pasta (yo he utilizado penne de quinoa y lino)
  • 150g de champiñones
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 175g de tofu ahumado
  • 200 ml de leche evaporada (también puedes utilizar nata líquida)
  • 75ml de vino blanco
  • 150ml de caldo de verduras
  • AOVE
  • Sal y pimienta

Calentamos una sartén con un chorrito de aceite y ponemos a cocinar la cebolla cortada en juliana. Cuando se haya ablandado añadimos el ajo picado finito y los champiñones laminados. Salteamos el conjunto hasta que se dore.

Añadimos el tofu ahumado cortado en dados y salteamos unos minutos más.

En este momento ponemos el vino blanco y cuando el alcohol se haya evaporado (esperamos un par de minutos) añadimos el caldo de verduras. Cuando empiece a hervir vertemos la leche evaporada y dejamos cocinar hasta que obtengamos una mezcla cremosa y ligeramente espesa. Salpimentamos al gusto.

Ya sólo nos queda hervir la pasta elegida, en mi caso unos penne de quinoa y lino repletos de proteínas! Cocinamos al dente según las instrucciones del paquete (varía mucho de una pasta a otra). Escurrimos y añadimos un chorrito de aceite de oliva.

Ya tenemos nuestra pasta con tofu y chaampiñones lista para tomar!

Para servir ponemos en un plato una buena base de pasta y añadimos por encima esa salsita espesa y sustanciosa que hemos preparado con chapis y tofu. Sé generos@ que te va a gustar!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano