Palitos de calabacín al horno

palitos de calabacín al horno

Hoy te traigo unos deliciosos palitos de calabacín al horno. Una forma saludable y sabrosa de comer verduras, apta para todos los públicos!

En lugar de freírlos, estos palitos de calabacín se hacen en el horno, así tenemos un aperitivo nutritivo y sano para disfrutar en la mesa. Verás que llevan una especie de rebozado con levadura nutricional que le proporciona un saborcito similar al queso que está increíble…

¡Vamos a por la receta!

Receta de palitos de calabacín al horno

Ingredientes:

  • 1 calabacín
  • 4 cucharadas de harina de almendra
  • 4 cucharadas de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 huevo ( o leche)
palitos de calabacín listos para comer

Cómo hacer palitos de calabacín al horno

Una receta fácil, ya vas a ver!

Comenzamos lavando bien el calabacín ya que lo vamos a cocinar con la piel. Después lo cortamos en bastoncitos, como si fueran patatas fritas.

Mezclamos en un plato la harina de almendra, la levadura nutricional y el ajo en polvo. Añadimos también un poquito de sal y pimienta. Mezclamos todo bien y ya tenemos listo nuestro «mix de harinas» para rebozar los palitos de calabacín.

En un cuenco ponemos el huevo y lo batimos. Se podría utilizar leche o una mezcla de huevo y leche. La cosa es utilizar un elemento líquido para el rebozado, para que nuestro «mix de harinas» se quede bien pegadito.

Pasamos los palitos de calabacín por el huevo y después por el «mix de harinas». Colocamos en la bandeja de horno.

Cuando tengamos todos listos horneamos a 180º durante 30-40 minutos. Hasta que veas que empiezan a dorarse.

Y ya tenemos listos los palitos de calabacín al horno. Puedes tomarlos solos o untarlos un poquito en tu salsa favorito (mayonesa, hummus, guacamole…). Verás que delicia!

Y ya que estamos con el calabacín entre manos te invito a echar un vistacito a esta pizza con base calabacín que estás que te mueres de rica.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel