Hoy te traigo unos deliciosos palitos de calabacín al horno. Una forma saludable y sabrosa de comer verduras, apta para todos los públicos!
En lugar de freírlos, estos palitos de calabacín se hacen en el horno, así tenemos un aperitivo nutritivo y sano para disfrutar en la mesa. Verás que llevan una especie de rebozado con levadura nutricional que le proporciona un saborcito similar al queso que está increíble…
¡Vamos a por la receta!
Receta de palitos de calabacín al horno
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 4 cucharadas de harina de almendra
- 4 cucharadas de levadura nutricional
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- Sal y pimienta al gusto
- 1 huevo ( o leche)
Cómo hacer palitos de calabacín al horno
Una receta fácil, ya vas a ver!
Comenzamos lavando bien el calabacín ya que lo vamos a cocinar con la piel. Después lo cortamos en bastoncitos, como si fueran patatas fritas.
Mezclamos en un plato la harina de almendra, la levadura nutricional y el ajo en polvo. Añadimos también un poquito de sal y pimienta. Mezclamos todo bien y ya tenemos listo nuestro «mix de harinas» para rebozar los palitos de calabacín.
En un cuenco ponemos el huevo y lo batimos. Se podría utilizar leche o una mezcla de huevo y leche. La cosa es utilizar un elemento líquido para el rebozado, para que nuestro «mix de harinas» se quede bien pegadito.
Pasamos los palitos de calabacín por el huevo y después por el «mix de harinas». Colocamos en la bandeja de horno.
Cuando tengamos todos listos horneamos a 180º durante 30-40 minutos. Hasta que veas que empiezan a dorarse.
Y ya tenemos listos los palitos de calabacín al horno. Puedes tomarlos solos o untarlos un poquito en tu salsa favorito (mayonesa, hummus, guacamole…). Verás que delicia!
Y ya que estamos con el calabacín entre manos te invito a echar un vistacito a esta pizza con base calabacín que estás que te mueres de rica.