Opiniones sobre Ringana: productos naturales, saludables y efectivos

productos de ringana

Hace tiempo que quería escribir un artículo dando mi opinión sobre los productos de Ringana que he ido probando, que ya son unos cuantos por cierto!

Por eso, quizás no mencione todos en este post, pero sí los que mejores resultados me están dando. Al final es de lo que se trata, no? De encontrar productos eficaces, que satisfagan nuestras necesidades… y si además son naturales y respetuosos con los animales y con el Planeta, mejor que mejor!

Ringana: frescor para tu piel

Para ponerte en un poco en contexto te diré que Ringana es una empresa Austriaca que lleva desde 1996 (que ya son años) trabajando con una MISIÓN muy bonita, muy en línea con la mía, que es la de ayudar a mejorar la salud de las personas al mismo tiempo que mejoramos la salud del planeta.

Gracias a esta misión, la empresa desarrolló una filosofía basada en 4 pilares que la convierte en una empresa diferente, singular y única en Europa. Desde luego, muy diferente respecto a otras empresas del sector.

>>> Te invito a conocer un poquito más esta filosofía.

A mí, lo que más me llamó la atención es el concepto de FRESCOR.

Todos los productos llevan una materia prima 100% natural, que está recién recolectada y en muy poquito tiempo el producto se fabrica y se envía a casa del cliente final. El concepto de almacén NO existe y así se garantiza a los clientes que se está enviando un producto que está vivo, y por ello es mucho más efectivo.

Si te digo la verdad, cuando los probé por primera vez, sentía mucha curiosidad respecto a esto del FRESCOR…

¿Se notará?

¿No se notará?

Y vaya si se nota… no te miento al decir que percibirás su frescura y su eficacia desde el primer momento.

¡Es realmente impresionante!

Por supuesto, todos los productos cumplen con mis requerimientos: libres de conservantes químicos, sin parabenos, ni PEG, nada de emulsionantes, colorantes artificiales ni fragancias sintéticas.

Además todos son ecológicos, veganos y completamente respetuosos con el medio ambiente. Ringana cuida mucho todos sus procesos para que así sea!

Ringana: máxima calidad y última tecnología

En cuanto recibas tu pedido te darás cuenta de que esta marca es diferente: todo viene perfectamente embalado con materiales reciclados y biodegradables. Y el diseño de sus envases es realmente bonito!

Especialmente me gusta que los frascos de cristal vienen protegidos con una toalla de algodón orgánico que después podrás utilizar una y mil veces para viajar, tener en tu baño o para llevar al gimnasio… es genial!

Además Ringana tiene un sistema de reciclaje de envases y una vez que acumulas 10 frascos de cristal vacíos, puedes enviarlos de vuelta a la empresa y obtendrás a cambio un producto gratuito de tu elección, sin importar el precio. Desde luego una iniciativa genial para dar una segunda vida a estos envases 👌. ¡Con lo fan que yo soy de REUTILIZAR las cosas!

De hecho, su excelente calidad, en la selección de los ingredientes, elaboración de los productos y distribución, etc, la han hecho merecedora de varios premios por establecer nuevos estándares.

cosmética fresca

Mi opinión sobre los productos cosméticos de Ringana

Y ahora ya sí, te cuento mi opinión, MI EXPERIENCIA con algunos de los productos de Ringana. Como he comentado al principio de este post voy a centrarme en los productos que mejores resultados me están dando.

¡Comenzamos!

Rutina facial para un piel bonita: el sistema de 4 pasos de Ringana

Empiezo por una rutina facial diaria que para mí ha supuesto un antes y un después en el estado de mi piel. Un sistema de 4 pasos que me ha llevado a tener una piel mucho más luminosa y un tono mucho más uniforme… en definitiva a lucir una piel bonita, te cuento:

1.- CREMA LIMPIADORA 🧼 

Este paso es importante para eliminar células muertas y permitir la regeneración celular.

Se realiza con el CLEANSER, una crema limpiadora muy suavecita que además resulta muy hidratante. Realmente efectiva para eliminar por completo los restos de maquillaje: además no hace nada de daño si entra algo en los ojos, todo es tan natural!

Yo la aplico con las manos un poco humedecidas y la retiro con agua (como si fuera jabón), sin necesidad de utilizar toallitas o discos desmaquillantes.

La verdad es que hasta ahora había rechazado por completo las cremas limpiadoras pero he de decir que con ésta estoy encantada! La sensación de bienestar que deja en la piel me encanta.

>> Ir al producto: FRESH cleanser

2.- TÓNICO 💦

El segundo paso es aplicar el tónico, que se encarga de equilibrar el PH de la piel y prepara el poro para el tratamiento posterior. Además nos ayuda a eliminar algún posible resto del proceso de limpieza y deja el cutis hidratado y súper fresquito, una sensación muy agradable!

En Ringana hay 2 tónicos diferentes: el PURE indicado para pieles mixtas o grasas y el CALM para pieles normales o sensibles que NO lleva absolutamente nada de alcohol, es mi favorito y el que mejor le va a mi piel.

¡Desde luego no lo cambio por nada!

>> Ir al producto: FRESH tonic pure

>> Ir al producto: FRESH tonic calm

3.- SÉRUM 🌱

El sérum actúa en las capas más profundas de la piel y ayuda también a que los productos que nos pongamos a continuación penetren a mayor profundidad. Un producto súper concentrado y potente, de textura ligerita y que se absorbe fácilmente.

Ringana también nos ofrece 2 alternativas para este producto:

  • Hydro sérum, un producto que puede captar moléculas de agua del entorno y trasladarlas a la piel. La barrera dérmica se refuerza y la piel se presenta de nuevo con plenitud y brillo frescos. ¡Hidratación máxima! Ilumina muchísimo la piel, me parece perfecto para pieles cansadas, para personas que trabajamos frente a pantallas o en espacios cerrados.

>> Ir al producto: FRESH hydro serum

  • Anti wrinkle sérum, o serum antiarrugas, recomendado para personas de más de 30 años. Un sérum revitalizante que estimula la piel y alisa las arrugas de forma prolongada, fomentando la regeneración y renovación celular. Y la verdad es que así es, la piel presenta un aspecto más terso, juvenil y fresco en el momento! El cambio que yo he notado en mi piel es alucinante… en cuestión de semanas he visto desaparecer arruguitas de mi cara… me encanta!

Sin duda, el antiarrugas es mi favorito, aunque me gusta mucho combinar los 2: utilizar el sérum hidratante por la mañana y el antiarrugas por la noche 👌.

>> Ir al producto: FRESH anti wrinkle serum

4.- CREMA HIDRATANTE Y NUTRITIVA 🍃

Puedes elegirla según tu tipo de piel (grasa, seca o mixta) para terminar esta rutina de 4 pasos. Texturas ligeras y olores neutros que nos recuerdan a la naturaleza… te aseguro que estas cremas NO son nada grasas, se absorben súper rápido y nutren en profundidad (son muy concentradas).

¡Un cuidado máximo para tu piel! Vas a querer reponerla en cuanto se te agote.

>> Ir al producto: FRESH cream light para pieles GRASAS

>> Ir al producto: FRESH cream medium para pieles NORMALES o MIXTAS

>> Ir al producto: FRESH cream rich para pieles SECAS

👉 Estos son los productos que necesitas para realizar tu rutina facial diaria en 4 pasos.

Por suerte, Ringana nos ofrece la posibilidad de cogerlos en lote y así ahorrar algo de dinero, que nunca viene mal. En mi opinión son unos de los básicos de la marca y una revolución para la piel. De verdad, hay un antes y un después de incorporar estos 4 pasos en tu día a día. Son pura sustancia activa, puro tratamiento, pura hidratación y nutrición para la piel… pura necesidad! 💚💚💚

productos del sistema de 4 pasos de Ringana

Además también los tienen en tamaño samples o muestras, que vienen fenomenal para llevar de viaje o para probar los productos por primera vez.

Estos tamaño más pequeñitos con los 4 pasos te salen a mitad de precio la primera vez que los compras. ¡Así, antes de coger los tamaños grandes te aseguras que es el producto apropiado para tu piel!

Tratamiento intensivo noche 😴

No forma parte de estos 4 pasos básicos, pero hay un producto que no puedo pasar por alto y que también forma parte de mi rutina diaria: el FRESH overnight face treatment. Un estimulante vitamínico antiedad que hace su efecto mientras dormimos.

Un tratamiento intensivo con un complejo vitamínico (ABC) súper potente . Esta crema REAFIRMA la piel del rostro, cuello y escote durante la noche. Y además de reafirmar, la nutre en profundidad… ya en el momento de aplicarla deja una sensación de cuidado profundo, de vitalidad, de frescor… es alucinante!

Para mí el mejor tratamiento de noche que he probado jamás! La forma ideal de poner el broche final a este sistema de 4 pasos para lograr una piel perfecta.

Lleva vitaminas a tutiplén, puedes descubrirla al detalle siguiendo este enlace:

>> Ir al producto: FRESH overnight face treatment

Línea corporal de Ringana

Además del sistema de 4 pasos para la rutina facial he probado algunos productos de la línea corporal de Ringana y tengo mis claros FAVORITOS.

Son productos que están en cualquier hogar, de consumo diario y que todo el mundo necesita. Por eso los pongo arriba de la lista, quizás otros productos dependan más del tipo de piel de cada cual o de las situaciones vitales que se estén atravesando.

Pero mis 3 productos favoritos son ideales para cualquiera, y además son productos TODOTERRENO, súper polivalentes, que podrás utilizar para un montón de cosas.

Te lo explico bien en este POST porque esto me tiene alucinada… nunca una crema la había utilizado para tantas cosas!

🌱 Es lo que tiene la naturaleza…

>> Ir al post «Mis 3 productos favoritos de Ringana»

Mi opinión sobre otros productos de Ringana

¡Ojo! Que Ringana NO es sólo cosmética… tiene también una línea de suplementación natural muy trabajada.

Se trata de combinaciones bioactivas de nutrientes perfectamente armonizados y de forma altamente concentrada que buscan siempre el equilibrio de nuestro organismo para una vida saludable.

Y todo de manera natural, está claro!

Si te das una vuelta por la WEB verás que hay un montón de cajitas de cápsulas diferentes, de todos los colores… Yo te voy a contar mi experiencia con 3 de ellas: las CAPS beauty, las CAPS moodo y las CAPS move.

💊 Belleza desde dentro y calma interios con las CAPS de Ringana

Las primeras que probé fueron las CAPS move y las CAPS beauty & hair, que ya no faltan en mi casa en los cambios de estación!

1.- CAPS BEAUTY & HAIR 💇‍♀️

Su función es la de apoyar y reforzar nuestra belleza, pero esta vez, desde dentro. Ayudan a un tejido conjuntivo más firme, un pelo más fuerte y unas uñas resistentes. Así prometen una mejoría en el estado general de la piel, una disminución de la celulitis, un cutis más fresco, uñas que no se rompen y un pelazo sano y fuerte!

Yo decidí tomarlas porque estaba perdiendo bastante pelo ese otoño y me estaba comenzando a preocupar. Además estaba pasando una época de estrés y por eso decidí combinarlas con las CAPS moodo, después te hablo de ellas.

Me compré directamente el pack de 3 CAPS Beauty & hair, un tratamiento para 3 meses, que sale más económico. La diferencia la noté ya antes de terminar la primera caja… una maravilla!

Y no sólamente lo noté yo, en mi siguiente visita al peluquero él mismo me dijo que tenía el pelo súper bien, cuando meses antes me había dicho que hiciera algo rápido porque se me estaba cayendo un montón! Imagina mi alegría… la verdad es que no es muy agradable pensar que te puedes quedar calva… jeje, eso de tener pelazo mola un montón!

>> Ir al producto: CAPS beauty & hair

Desde entonces las tomo en los cambios de estación para fortalecer y evitar esa caída que suele acentuarse en esos momentos.

¡Estoy encantada con ellas, de verdad!

cápsulas beauty Ringana

2.- CAPS moodo 🧘‍♀️

Como te decía, mi caída de pelo se juntó un poco con una época de estrés, por lo que me animé a probar también las CAPS moodo, que están formuladas precisamente para recuperar el equilibrio emocional.

Van muy bien en casos de letargo de otoño e inverno o síndrome premenstrual.

Amí me ayudaron un montón a relajarme, a ver las cosas desde otro ángulo, a tomarme la vida con más calma, con más optimismo… no sé, como que los «problemas» seguían estando ahí pero yo los afrontaba de otra forma, caminaba por la vida en modo zen!

Y por eso las recomiendo muchísimo, me parece una bomba poder tratar estos episodios de estrés, caída anímica o ansiedad leve, con un producto completamente natural.

¡Mi opinión con estas cápsulas no puede ser más favorable!

>> Ir al producto: CAPS moodo

3.- CAPS move 🏃‍♀️

Las move tampoco faltan en mi casa desde que las probé. Están formuladas para apoyar la salud de nuestros huesos y articulaciones. Apoyan para que haya una buena movilidad, flexibilidad… para que no nos «acartonemos», vaya! También para apoyar la función muscular…

Yo las utilizo mucho como antiinflamatorio natural y resultan súper eficaces!

Las tomo cuando tengo algún dolor muscular, si he hecho un sobreesfuerzo en el monte o haciendo ejercicio, para clamar las molestias menstruales… en fin, un poco para lo que podrías tomar cualquier antiinflamatorio pero en este caso totalmente natural.

¡Me encantan! Y como digo forman parte de mi botiquín desde hace tiempo.

>> Ir al producto: CAPS move

Alguna recomendación más…

También en el apartado de suplementación, Ringana nos ofrece algunas bebidas muy especiales.

Es el caso de chi, una alternativa al café que te carga las pilas de forma natural. Un chupito natural con notas cítricas y picantes (lleva jengibre), que contiene sustancias vegetales bioactivas que despiertan y dan energía.

Me parece perfecto para sustituir el café, va muy bien para empezar el día y también contra el bajón de después de la comida… o simplemente si necesitas estar despiert@ durante más tiempo (épocas de exámenes, un viaje…) !

De hecho tengo un post especialmente dedicado a este producto para que puedas conocerlo un poquito más ya que no es una cosa muy común, te invito a leerlo 🔻🔻🔻.

Ringana Chi

Otras opinines sobre Ringana

Pero más allá de mi opinión, Ringana cada vez llega más lejos, siendo recomendada por celebrities de la talla de Eva González que se declara una adicta a la marca (yo también 💚).

En su review habla maravillas de las CAPS Beauty and Hair y también del sistema de 4 pasos para el cuidado facial del que te he hablado anteriormente. Y es que este tratamiento es realmente eficaz para mejorar la salud de la piel y que luzca joven y bonita por mucho tiempo. Eva también lo completa con el tratamiento intensivo noche Overnight, como puedes ver en el artículo.

¡Me parece increíble que mi cuidado diario tenga tantos puntos en común con el de ella! 👏👏👏

La realidad es que cada vez somo más personas utilizando estos porductos y cada vez son más los medios de comunicación que se hacen eco de esta marca, que recomiendan los productos de Ringana por su calidad excepcional. Es el caso de la revista HOLA que recomienda el Hydro Sérum de Ringana como uno de los más eficaces del mercado.

Pero no es la única, desde este enlace puedes descubrir qué dicen otros medios de comunicación, de repercusión internacional, sobre los productos de Ringana:

>> RINGANA EN LOS MEDIOS

Como ves, puedes encontrar muchísimas opiniones positivas sobre sus productos y la marca en general. Y es que Ringana ofrece una experiencia de uso muy agradable y unos resultados visibles… Realmente sus productos son EFICACES, muy eficaces!

¡Premio para Ringana!

Para terminar me gustaría mencionar algunos de los premios más relevantes que ha obtenido la marca y que quizás también te ayuden a formar tu opinión particular sobre Ringana.

La marca austriaca es puntera en su sector, se enorgullece de no seguir tendencias si no de crearlas! Y para ello invierte mucho tiempo, energía y dinero en la mejora y el desarrollo continuos de sus productos.

Y está bien que este trabajo sea reconocido… claro!

✔ Por una parte clientes felices y satisfechos que cuando prueban alguno de los productos repiten una y otra vez!

¿Sabes que 7 de cada 10 personas que prueba Ringana se queda para siempre?

A mí personalmente no me extraña, yo soy una de esas personas! Pero me ha costado lo mío dejar de ir dando tumbos de un producto a otro sin encontrar (hasta hora) nada que me convenciese de verdad.

✔ Por otra parte están los premios que recibe la marca, seguramente una de las mayores recompensas por un trabajo bien hecho.

Premios a la protección ambiental y la sostenibilidad, premios por su labor empresarial, a la innovación, incluso al diseño de sus productos… Guauuu, hay una larga lista!

Si te interesa conocerlos en detalle puede hacerlo ahora mismo.

Y hasta aquí este post en el que te doy mi opinión sincera sobre algunos de los productos de Ringana. Te hablo desde el corazón y desde mi experiencia y te recomiendo enormemente que entres en este mundo de autocuidado natural y saludable.

Te invito a incluir en tu día a día esta gama de productos que son igualmente respetuosos con las personas, los animales y el Planeta, el combo perfecto hacia un mucho mejor!

Para que no tengas ningún problema en tu proceso de compra puedes echar un vistacito a esta guía de compra en la que te cuento todo lo que tienes que hacer desde este mismo momento! 😉

10 comentarios en «Opiniones sobre Ringana: productos naturales, saludables y efectivos»

    • Hola Cristina, claro, no hay ningún problema! Los extractos de bulbina y Maclura cochinchinensis estimulan la producción de colágeno y elastina, propiciando un cutis fresco pero no son fotosensibles.

      Responder
  1. Hola! acabo de hacer un pedido a través de tu enlace, será la primera vez que pruebo los productos Ringana. La crema facial fresh medium se puede usar para una niña de 6 años con piel atópica?
    Muchas gracias!

    Responder
    • Hola Laura, bienvenida a Ringana! En cuanto a tu consulta decirte que daño no le va a hacer a la niña la crema medium pero tsampoco es lo más recomendable. Date cuenta que con 6 añitos su piel se está aún definiendo y la medium está formulada para una piel mixta, para equilibrarla y darle lo que necesita. Mi recomendación para la niña sería que se lavase la cara con el jabón líquido (FRESH soap liquid) y que la hidratase con el body milk, que funciona muy bien en pieles atópicas infantiles.

      Responder
    • Hola Karla, sí, estos productos mantienen todas sus propiedades durante 10-12 semanas desde que se abre el producto. Pero puedes usarlos pasado ese tiempo sin ningún problema si aún no has agotado el contenido. Únicamente irán perdiendo propiedades, tendrán menos sustancia activa y serán un poquito menos efectivos! Espero haber aclarado tus dudas, si no… aquí me tienes!

      Responder
    • Hola Nekane, no todas las cremas tienen exactamente las mismas certificaciones. Pero a modo general, la gran mayoría tienen el certificado de producto ecológico Ecocert (Cosmos Organic), el de producto libre de microplásticos (súper dañinos para nuestra salud) y el semaforito verde que indica que los ingredientes son saludables y no dañiños (Cosmetic Analysis).

      En la ficha de cada producto, después de su descripción hay un apartado que dice «este producto ha sido premiado» donde se indican los premios y certificaciones de cada uno de ellos.

      Te dejo por aquí, a modo de ejemplo, el enlace la crema facial para pieles mixtas, así puedes ver ese apartado que incluye las 3 certificaciones que te he mencionado antes:

      https://martag.ringana.com/produkt/fresh-cream-medium/?lang=es

      Si necesitas aclarar cualquier otra cosita me dices, un abrazo!

      Responder
    • Hola Nieves, sin duda recomiendo que empiece ya con nuestro sistema de 4 pasos de cuidado facial. Te escribo por privado y te doy más detalles para su caso.

      Un abrazo!

      Responder

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel