Nutella Saludable

nutella saludable casera

Acabo de preparar un par de tarritos de esta nutella saludable para cuando me entren ganas de dulce… mejor tener esto a mano que recurrir a los productos procesados!

Esta crema de cacao casera guanta perfectamente unas 3 semanas en la nevera (o más). Así que tendré para darme caprichos unos cuántos días ???. Es perfecta también para acompañar los crepes o tortitas del desayuno y para hacer algún postre con esta delicia!

Receta de Nutella Saludable

  • 250 g. de avellanas tostadas y sin piel
  • 60 g. de cacao puro
  • 200 g. de dátiles deshuesados
  • 15 ml. de aceite de coco o de oliva suave
  • 250 ml. de leche vegetal (yo uso avellanas)
  • Una cucharadita de vainilla en polvo

nutella casera en bote

Cómo hacer Nutella Saludable

El primer paso es poner los dátiles a remojo para que queden blanditos. Unos 10 minutos en agua hirviendo serán suficientes.

Trituramos las avellanas hasta que sean manteca, ten paciencia que cuesta un ratito…. Añadimos el resto de ingredientes y seguimos triturando hasta obtener una textura cremosa.

Si no te van muchos los dátiles puedes hacer esta nutella casera con tu edulcorante favorito, depende de cuál elijas será menos saludable, eso si! El azúcar de coco me gusta mucho para esta receta (2 ó 3 cucharadas), también podría ser xilitol… incluso miel!

Ahora que ya tienes la receta mágica para hacer tu crema de cacao en casa espero que la utilices mucho y no recurras a las fórmulas indrustriales, que tienen mucha «porquería»!

Te invito a probarla y hacer con ella estos huesitos que te transportarán inmediatamente a la niñez…

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Buscar

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel