Estos nuggets de pollo caseros te van a encantar. No sólo porque salen extra crujientes y están ricos riquísimos, si no porque se hacen en un momentito y no dan nada de trabajo.
Los he hecho en la freídora de aire precisamente por dos motivos:
1- Evitar exceso de grasa y que así sean más saludables
2- Al mismo tiempo no tengo que estar delante de la sartén y me ahorro tiempo.
Guarda esta receta porque estos nuggets caseros se van a quedar en tu casa para siempre, sobre todo si tienes niños… que adoran este tipo de platos!
Vamos con la receta.
Receta de los nuggets de pollo caseros más ricos del mundo
Ingredientes:
? Pechuga de pollo
?1 Huevo
Para preparar el rebozado necesitas:
? Copos de cereal (yo he utilizado de maíz)
?️ Pimentón (el ahumado queda genial)
? Cebolla en polvo
? Queso en polvo (parmesano o similar)
Cómo hacer nuggets caseros en Airfryer
El procedimiento es realmente sencillo.
Lo primero que vamos a hacer es trocear la pechuga de pollo. Utilizaremos la cantidad necesaria según los comensales que vayamos a ser y el resto de comida que vayamos a servir.
Estos nuggets caseros saludables bien pueden ser un entrante como un plato principal.
Para preparar el rebozado mezclamos los cereales con el pimentón, la cebolla y el queso en polvo. Al mismo tiempo que mezclamos vamos rompiendo los cerales. No hace falta triturar del todo ya que resulta muy agradable encontrarse trocitos más grandes de cereal… le da un toque crujiente muy guay!
Pasamos los tocitos de pechuga de pollo por el huevo y después por el mix de cereal y vamos colocando las piezas en la cubeta de la freidora de aire.
Hornamos durante 10 minutos a 200º y a disfrutar de estos nuggets caseros saludables.
Si no comes carne puedes sustituir el pollo por soja texturizada o tofu. Y si eres de esas personas que no termina de desenvolverse bien con el tofu en la cocina te invito a echar un vistacito a este artículo sobre cómo cocinar con tofu.