Ñoquis de Calabaza

Esta propuesta es perfecta para hacer unos ñoquis saludables con mucha menos carga calórica que los tradicionales de patata. Si te gusta la calabaza no te los puedes perder!

Ingredientes (4 personas):

– 500 gr de calabaza

– 150 gr de harina

– 1 huevo

– Sal

– Pimienta

– Nuez Moscada

– 1 cucharada de Queso Parmesano

Cortamos la calabaza en trozos grandes y horneamos a 200 grados hasta que este tierna.

Dejamos enfriar un poquito y machacamos para formar una pasta con ella. Si vemos que después del horneado hay exceso de agua retiramos para que sea más fácil manejar la masa.

Agregamos las esepcias, el huevo, la harina y el queso y mezclamos todo bien. La masa va a quedar bastante tierna, es normal, no hay que echar más harina (perderíamos el sabor y la textura que buscamos).

Espolvoreamos sobre la mesa un poco de harina y estiramos la masa formando un cilindro. A continuación cortamos trozos uniformes y formamos nuestros ñoquis. 

— Puede que tu masa haya quedado demasiado líquida para formar un cilindro, esto depende del tipo de la calabaza, del tiempo de horneado, etc… No hay problema, puedes formar tus ñoquis con la ayuda de 2 cucharas y verter la masa en la cazuela sin necesidad de hacer el paso previo (cilindro). La forma no será tan exacta pero estarán igual de ricos!

Cocemos los ñoquis en agua hirviendo hasta que veamos que flotan en la superficie.

Los colamos y servimos con la salsa que más nos guste!

En este caso hemos añadido un poco de tomate casero pero con una salsita suave de queso están riquísimos también.

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel