Napolitanas de chocolate caseras

napolitanas de chocolate recién horneadas

Hoy te traigo una receta súper facilita, unas napolitanas de chocolate caseras que van a desaparecer en cuanto las hagas! Verás que no se tarda mucho en hacerlas y, la verdad, no tienen nada que envidiar a las que puedas comprar en cualquier tienda… más bien todo lo contrario.

Lo casero es lo que tiene, que sabe un poquito a amor, a cariño, a tiempo dedicado y, oye, eso gusta mucho!

Puedes hacer tu propio hojaldre o comprar uno de calidad, que existen opciones comerciales bastante buenas, la verdad. Yo en esta ocasión es lo que he hecho porque andaba un poco justita de tiempo y me apetecía tenerla YA!

Jeje…

Si es que sólo con el olorcillo que desprenden cuando están en el horno se te hace la boca agua, ya lo verás.

Vamos con la receta:

Receta de Napolitanas de chocolate caseras

Ingredientes (12 unidades):

  • 2 láminas de hojaldre
  • 200g chocolate del 70% o más
  • 4 C amazake de avena
  • 1 huevo
  • 2 C de agua
  • 1 C mermelada de albaricoque
  • Fideos de chocolate

Cómo hacer napolitanas caseras de chocolate

Vamos a empezar troceando el chocolate para derretirlo. Puedes hacerlo al baño maría o en el microondas en intervalos de tiempo cortitos (no más de 30 segundos) para que no se queme.

Cuando lo tengamos derretido añadimos el amazake de avena que le va a dar una textura cremosa y un dulzor especial irresistible a nuestras napolitanas caseras. Podrías sustituirlo (el amazake) por alguna crema de frutos secos, quedará genial también!

A continuación estiramos la masa.

En mi caso he utilizado las 2 masas rectangulares que venían en el paquete. Las cortamos por la mitad en su parte más estrecha y en 3 partes en su parte más ancha. Así sacaremos 6 napolitanas medianas de cada lámina.

En la parte central de cada rectangulito colocamos una cucharada hermosa de crema de chocolate.

Doblamos uno de los lados del hojaldre sobre el relleno y luego el otro, envolviendo el chocolate y presionando ligeramente los extremos para que el relleno no se salga.

Giramos de manera que nos quede el pliegue hacia abajo y colocamos cada una de ellas en la bandeja del horno forrada con papel vegetal.

Batimos el huevo y le añadimos el agua y la mermelada de albaricoque. Pintamos con esta mezcla las napolitanas de chocolate y ponemos unos fideos de chocolate por encima para decorar.

Horneamos con el horno precalentado a 200º durante 15 minutos o hasta que estén doraditas.

Sacamos del horno, nos armamos de valor y de paciencia y las dejamos enfriar en una rejilla sin echar la mano.

Y ahora si, una vez frías (o al menos templaditas), ya están lista para comer nuestras napolitanas caseras de chocolate… ñaaaaam!

Espero que las hagas y me cuentes tu experiencia.

Y si te gusta la repostería casera y quieres darle de lado a la pastelería de la esquina te animo a echar un vistazo a estos donuts caseros que triunfaron en casa en el confinamiento. ¡Son muy top y están hechos al horno!

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Buscar

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel