Hacer mini Magnums en casa se está convirtiendo en una de mis actividades favoritas del verano… jeje!
Hoy he querido hacer mi versión del típico helado almendrado pero con pistachos, que me encantan! Y chocolate negro en vez de con leche que siempre será más saludable…
Han salido brutales, te lo prometo, esta receta no decepciona a nadie!
Receta del Mini Magmun saludable con pistachos
Ingredientes: unos 10 helados (depende del molde)
- 140g de anacardos
- 250ml de leche de coco (la de lata)
- 60ml de leche de almendras
- 25g de xilitol (puedes utilizar otro endulzante)
- 2 cucharadas de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de vinagre de manzana
- 1/2 cucharadita de vainilla en polvo
Para la cobertura:
- 100g Chocolate negro del 70%
- 1 cucharada de aceite de coco
- Pistachos
Cómo hacer mini Magnum saludable
Verás que la elaboración no tiene ningún misterio, básicamente pones todos los ingredientes del helado en un vaso batidor y trituras con fuerza unos minutos. Si quieres puedes empezar primero con los anacardos hasta que obtengas una masa uniforme y después incorporar el resto de ingredientes.
Viertes la mezcla en los moldes y congelas al menos durante 4 horas. Si no tienes moldes siempre puedes hacer una tarrina de helado saludable en un tupper o un recipiente similar. Pero el rollo de la cobertura es muy top y se perdería…
Cuando los helados ya estén congelados preparas la cobertura calentando el chocolate hasta que se deshaga. Yo suelo hacerlo en el microondas porque me resulta muy rápido, eso sí, en intervalos de tiempo cortitos para que NO se queme. Añades el aceite de coco, los pistachos picados y dejas enfriar un pelín antes de cubrir.
La mejor manera de poner la cobertura a los helados es utilizar un recipiente que no sea muy grande y que sea vertical, un vaso, el envase de un yogur, algo así… Pones ahí el chocolate, metes los helados uno a uno y verás que la cobertura solidifica rápidamente.
Si no los vas a comer en el momento mételos de nuevo -rápido- en el congelador!
Es un helado muy top, con una combinación de colores muy chula, una textura cremosa y el toque crunchy de los pistachos… rico, rico, riquísimo… ñaaaaam.
Si te apetece una versión más chocolateada no te pierdas este helado de chocolate.