Menemen… o un revuelto de primera!

menemen

Una receta típica de las calles de Turquía que a partir de ahora será tu forma favorita de disfrutar de unos buenos huevos de calidad. El menemen es una especia de revuelto con muchos vegetales que habitualmente se consume a la hora del desayuno.

La verdad es que a mi me parece una opción fantástica tanto como para comenzar el día como para terminarlo, lo dejo a tu elección, vamos a ello!

Ingredientes:

  • Huevos
  • 1/2 cebolla
  • 2 tomates
  • 1/2 pimiento verde
  • AOVE
  • Pimentón, pimienta, sal
  • 2 rebanas de pan integral

Hacer un menemen es bien sencillo: calentamos el aceite en una sartén y salteamos la cebolla y el pimiento bien picados. Añadimos los tomates troceados, condimentamos con un poco de pimentón, sal y pimienta y dejamos que se haga el conjunto durante unos 5 minutos.

Veremos que la mezcla se ha espesado un poquito, entonces es el momento de añadir los huevos. Los rompemos, batimos suavemente todo y apagamos el fuego. Tapamos y dejamos reposar unos 2 ó 3 minutos, hasta que los huevos se hayan cuajado.

Servimos acompañado de un poco de pan.

2 comentarios en «Menemen… o un revuelto de primera!»

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel