Matcha Cheesecake, la tarta de cumpleaños perfecta!

Si te gusta tanto como a mi el té matcha esta tarta tienes que probarla ya mismo! El matcha cheesecake es muy facilito de hacer, no hace falta horno y no te llevará mucho tiempo (salvo el enfriado).

Ingredientes (para molde de 16cm):

– 100g de galletas integrales (tipo maría)

– 40g de Ghee

– 200g de queso crema

– 1-2 cucharadas de té matcha ecológico

– 8g de gelatina

– 60g de azúcar de abedul

– 400g de nata líquida

– Pistachos para decorar

Comenzamos triturando las galletas hasta formar una especie de harina más o menos fina. Añadimos en Ghee (le damos un golpe de calor para que de diluya) y mezclamos bien hasta obtener una masa uniforme y ligeramente compacta. Podési sustituirlo por mantequilla si no teneís Ghee en casa! 

Ponemos la masa de galleta en la base del molde que vamos a utilizar y llevamos a la nevera por 15-20 minutos.

Mientras tanto preparamos la crema de queso. Para hacerla ponemos en un bol la nata y batimos unos segundos sin llegar a montarla. Añadimos el queso crema y el azúcar de abedul (o xilitol) y seguimos batiendo. Por último incorporamos la gelatina.

– Yo he utilizado gelatina en láminas que hay que hidratar previamente durante unos minutos, después escurrir bien y darle un golpe de calor para qeu quede líquida (unos segundos en el microondas serás suficientes).-

Mezclamos bien para que se incorpore la gelatina de manera uniforme y separamos la crema en dos partes iguales. Añadimos a una de ellas el té matcha y mezclamos de nuevo hasta obtener un tono verde uniforme. Pon la cantidad de matcha un poco al gusto, si no estás acostumbrad@ a su sabor comienza poniendo únicamente una cucharada, será suficiente!

Sacamos el molde de la nevera y ponemos la primera capa de crema de queso, metemos en la nevera durante 20 minutos para que solidifique antes de poner la siguiente capa. Repetimos en proceso intercalando la crema blanca con la verde hasta completar las 4 capas de queso crema.

Dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 3 ó 4 horas antes de servir.

Desmoldamos y decoramos al gusto. Yo he espolvoreado té matcha en toda la superficie de la tarta (ojo!, que esto le da bastante sabor), he añadido unos pistachos, unos nibs de cacao crudos y unas florecitas!

Ya sólo queda soplar las velas y disfrutar!! 

Deja un comentario

Sobre mi

soy marta de martamorfosis

Marta Gómez

Soy Marta, una soñadora que confía en poder dejar el Planeta un poquito mejor de lo que lo he encontrado. En Martamorfosis promuevo un consumo responsable y (eco)lógico tanto de los alimentos como de todos los demás recursos que nos da la Naturaleza para así poder avanzar hacia un estilo de vida saludable y un desarrollo sostenible.

¡Sígueme!

Buscar en el Blog

Suscríbete al Blog

¿No sabes que cenar?
Consigue este ebook

Entradas recientes

Categorías

No te pierdas
nigún consejo

Descarga tu menu semanal vegetariano

Descarga tu GUÍA práctica para un cuidado natural y saludable de la piel