Hoy te traigo una mascarilla casera hecha con arándanos, perfecta para eliminar las arrugas y vernos guapas reguapas!
Por si no lo sabes, el arándano es un poderoso antioxidante que nos ayuda a retardar el envejecimiento prematuro de la piel y a dejarla lisita y sin arrugas, que no nos gustan nada, verdad?
Esta mascarilla casera de arándanos frescos además de aportante un montón de antioxidantes que van a regenerar tu piel, te va a ayudar a limpiar los poros en profundidad. Además equilibra, desinflama y calma, dejando la piel fresca e iluminada.
Puedes hacerla de manera bien, vas a ver!
Beneficios de los arándanos sobre la piel
- Son súper antioxidantes, esto quiere decir que combaten la acción de los radicales libres, que son los que causan el envejecimiento celular de la piel del rostro. Además ayudan a mitigar las manchas producidas por el sol.
- Tienen mucha vitamina C, que tiene efecto iluminador, y como resultado, el tono de nuestra piel se iguala y queda radiante.
- Nos ayudan a tener una piel sana aportándole la nutrición e hidratación que necesita. Esto e sfundamental para lucir una piel jóven y bella.
- Mejoran la calidad de la piel y su textura, ayudando a reducir el tamaño de los poros.
- Activan la síntesis de colágeno: los arándanos además están repletos de vitaminas A que junto con las C estimulan la formación de colágeno, seguro que te suena este nombre, son moléculas proteicas que evitan la formación de arrugas en el rostro.
Mascarilla Casera Antiarrugas
Ingredientes:
💜 3/4 taza de arándanos frescos
💜 1 cucharada de arcilla blanca
💜 1 cucharada de aceite de coco
👉 El procedimiento es bien sencillo: trituras los arándanos, añades la arcilla y el aceite de coco (líquido) y mezclas todo bien hasta obtener una pasta uniforme. Una vez hecho esto, aplícatela en el rostro limpio y déjala actuar durante 15 minutos más o menos.
Finalmente, aclárala con agua tibia… verás que te queda la piel radiante!
📌 Respecto a las arcillas… Hay diferentes tipos y colores, sin entrar en mucho detalle te diré que si tienes la piel grasa optes por la arcilla verde y si no por la blanca, más adecuada para pieles sensibles y/o secas.
Yo utilizo generalmente la blanca pero además para esta receta me parece perfecta ya que tiene propiedades detox, antibacterianas y curativas. Nos ayudará a eliminar todo tipo de impurezas y potenciar la regeneración celular. La arcilla blanca resulta especialmente útil para las pieles maduras y arrugadas por el silicio que contiene. Así que para hacer una mascarilla antiarrugas va fenomenal!
Si NO tienes arcilla puedes utilizar avena molida (o harina de avena) para hacer esta mascarilla antiarrugas.
¿Has elaborado alguna vez tu propia mascarilla casera?
Si te animas con esta me cuentas, porfa!! Me encantará saber tu experiencia
Y si te gusta esto de elaborar tus propios potingues te invito a echar un ojo a este exfoliante capilar.
2 comentarios en «Mascarilla Casera con Arándanos: efecto antiarrugas»
Me ha encantado el artículo. No dudaré en probar esta mascarilla ya que me ha parecido que puede ser de gran ayuda para mantener el cutis cuidado. Muchas gracias por compartirlo.
Gracias a ti por el comentario. Me alegro mucho de que te haya gustado!